lunes, 27 de octubre de 2008

Navidad desde el Otoño



Faltan casi dos meses para Navidad. Estamos en otoño. Y desde la semana pasada me encontré con que estaban instalando estos pasacalles luminosos navideños. ¡Qué agobio! Parece que es una idea del alcalde de Zaragoza, para levantar un poco los ánimos en esta "época de crisis". Antes se decía que "La Navidad comienza en El Corte Inglés", por aquello de la promoción publicitaria para las compras de fin de año. Ahora lo mandan otros. Pero no soporto ver Papás Noel, árboles de Navidad, imágenes de copos de nieve y distintos adornos propios de esa época desde mediados de octubre, cuando aun no se han caído las hojas de los árboles. Cada vez intentan manipularnos más, enredarnos más, ilusionarnos más... tratando de ocultar el sol con un dedo. Cuando todo es más simple... como la Navidad real.

4 comentarios:

  1. NO digas eso!!!! yo quisiera navidad desde Junio!
    me encantan las luces, la fiesta, la tradicion! contagiate un poco, quieres? mira que mi navidad sera solito en una ciudad enorme... es bueno que la vivan conmigo mis amigos!
    a proposito.... se te han metido los bichos al blog!!!!! minimo los has traido desde roma!
    besitos del lado gris de mi galaxia!

    ResponderEliminar
  2. Épále!!!!


    Y yo que pensaba que eso sólo lo hacían en los centros comerciales de Medellín.

    Como te imaginarás acá están empezando a vender cachivaches navideños desde septiembre.

    Ya a esta hora todo está inundado y eso que todavía falta mas de un mes para que empiecen las fiestas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Angelito:
    Yo amo la Navidad como el que más... pero la Navidad sencilla y simple, como la que recreó San Francisco de Asís hace unos 700 años. Adoro las luces, el bullicio de los diciembres latinos, los pesebres, las cenas y fiestas familiares y de amigos. Pero no la del comercio consumista que olvida su esencia.
    Yo ya he pasado muchas Navidades solo, a cientos de kilómetros de mi Medellín, mi familia y mis amigos. Y con el frìo de invierno no es lo mismo. Pero unpesebre cálido se lleva en el corazón.
    Abrazos màgicos y púrpuras, desde el otro lado del Atlàntico.

    ResponderEliminar
  4. Ya, en Madrid tb. están con esto de las luces ya. pero hoy lo decía en un blog, es que si no lo hcen con tiempo, como cada vez adornan mas calles, no habría operarios suficientes, no? Por eso los van colocando.

    Y hoy en las tiendas ya estaban haciendo sitio para los adornos de navidad, eso si que es tremendo, jajaja


    Bezos.

    ResponderEliminar