domingo, 5 de octubre de 2008

Lágrimas Azules

Ojos azules no llorés
no llorés ni te enamorés
Llorarás cuando me vaya
cuando remedio no haya.


(de una canción popular latinoamericana)
Ojos Azules se ha enamorado. Hasta los huesos. De unos Ojos Moros. Estuvo buscando, errando, vagando por las noches hasta que se encontraron. Y he visto rodar por sus mejillas inmensas y bellas lágrimas azules porque los ojos morenos que ama se han ido por un tiempo, como para jugarle una trampa pesada a la nostalgia.
Yo me enamoré, antes, hace tiempo, de esos Ojos Azules que hoy no sé consolar. Dice que le miro con compasión. No sé si es la definición exacta. No quiero que esos Ojos que tantas veces me miré en ellos estén tristes. Porque no quiero que su corazón vulnerable esté como ahora, como un niño atemorizado en una noche de tormenta, con miedos que para quien los siente son inmensos para quien le quiere pueden evaporarse con un abrazo y unas cuantas palabras amorosas dichas en voz baja.
Daría lo que fuera por verle reir, porque no tenga miedo. Quisiera decirle que el Amor duele a veces pero que es lo mejor que existe en el ser humano. Que el tiempo lo cura todo. Que Ojos Moros volverá, como le ha prometido. Que será feliz (aunque no sea a mi lado). Que no quiero que moje las calles con sus lágrimas azules. Que recupere las estrellitas que brillan entre sus pestañas. Que le quiero tanto que yo también he mojado la almohada llorando por sus pesares. Que merece liberarse de sus miedos, soltarse, sentir, vivir, encontrar ese sentido que siempre ha buscado para su existencia y que tiene oculto tras armaduras fuertemente soldadas.
Este tiempo pasará, Ojos Azules. Y yo seguiré a tu lado, en la corta distancia, para estar al alcance de tu mano para escucharte, para apoyarte, para celebrar tu andar por la vida con sus alegrías y sus pesares. Y para no dejarte caer.


¿Todo esto por qué? Porque cuando estabas a mi lado, me hiciste muy feliz. Y porque te quiero mucho, mucho, mucho.

5 comentarios:

  1. es lo mas bonito que me han dicho jamás, te quiero ojos sinceros

    ResponderEliminar
  2. Ufff si no hubera conocido el amor creería en él solo por haberte leido.

    un abrazo

    de lo mejor que has escrito

    Quike

    ResponderEliminar
  3. Solo diré que el amor duele siempre...¿quién me quisiera tanto...? ¿Sera que es lo quiero o lo que necesito....?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar