La muerte es una constante en la vida, que azota diariamente lo cotidiano con su certeza. La muerte y la vida son parte de un mismo todo, una misma verdad. Ambas deben ser celebradas con esperanza porque a través de ellas se abre paso el incesable caminar de los tiempos, la eternidad.
Ara Malikian, ante las adversidades y terribles circunstancias que nos afectan estos días, no pierde, ni por un instante, la fe en la vida. Ahora, más que nunca, quiere seguir llevando su música a todo el mundo, como bálsamo reconfortante que alimente la esperanza de la gente.
Es por ello que, en una fecha tan señalada y celebrada, ya sea el día de los muertos o el día de todos los Santos, en la que todos recordamos a nuestros seres queridos que ya no están, ha querido, a modo de ofrenda, componer un requiem por los fallecidos de Covid–19.
Una ofrenda grabada en directo y dirigida por el célebre director mexicano Gabriel Beristáin desde el corazón de Michoacán, en la noche en la que el puente que une la vida y la muerte se hace presente en cada hogar, cada panteón y rincón de México, el pueblo que siempre ha celebrado la muerte como parte de la vida.
Un recorrido sonoro que sirve de guía y compañía a los muertos entre el vivo color amarillo del Cempasúchil.
Desde El Panteón Arocutín, en Erongaricuaro, Ribera del Lago de Pátzcuaro con la colaboración de la Ancestral Cultura Purépecha, y del Gobierno del Estado de Michoacán.
Temas:
Requiem - Wolfgang Amadeus Mozart
Estrellita - Manuel M. Ponce
La Llorona - Anónimo
Nana arrugada - Ara Malikian
Pisando Flores - Ara Malikian
Violin .-Ara Malikian
Piano - Iván "Melón" Lewis
Directed by Gabriel Beristáin.
He recordado que ayer ha sido el Dia de los Muertos.
ResponderEliminarPues esperemos que sea un buen comienzo hoy, siendo día de elecciones en los USA y haya renovación. A Chinga tu Pelo le importan poco las víctimas de esta pandemia, pero es bueno saber que se tienen en cuenta.
Picos, desde la PM.
La Negri.
XOXO