lunes, 14 de enero de 2019

La cura para las personas LGTB

Circula por las redes sociales este texto, libre y respetuoso, aunque aún despierta comentarios de lo más variopintos, desde la más absurda y malentendida religiosidad hasta el odio más gratuito. Yo me quedo con lo positivo del mensaje.


Yo creo en la cura de las personas gay. ¿Sabes cuándo esa cura ocurre? Cuando, como vi hoy en un post, el padre pide que el hijo le dé un beso a su novio para sacarles una foto. También ocurre cuando el nieto le pregunta a la abuela: “¿Qué harías si trajese mi novio a tu casa?” Y ella responde: "Café”. O cuando alguien pregunta: “¿Qué piensas si un hombre se casa con otro hombre o si una mujer se casa con otra mujer?” Y la persona responde con otra pregunta: "¿Va a haber torta?".

La cura ocurrirá por completo cuando la culpa inculcada desaparezca, cuando el carácter prevalezca sobre la sexualidad, cuando la felicidad fuese alcanzada sin miedo, cuando sea posible ser feliz sin pensar en el pecado, cuando prevalezca la tolerancia.

La cura vendrá cuando el peso de las espaldas pueda ser finalmente retirado, cuando se acabe el sentimiento de ser un extraño en el nido, cuando todos sean igualmente amados independientemente de su naturaleza, cuando el mundo conozca el sentido real de la palabra “respeto”. De esa cura necesitamos todos nosotros. Porque cuando aceptamos que el otro sea... simplemente sea... de la manera que él/ella es, el mundo se vuelve más fácil ¡para que todos seamos de la manera que somos!

(Lo copié de un amigo que copió de una amiga que copió de un amigo, que copió de otro amigo... ¡Copia y difunde tú también!)

1 comentario:

  1. Pues amor. Sí, que se curara la mojigatería crónica que persigue a ciertas partes de la sociedad es la meta de muchos. Y tienes razón . Hay que quedarse con lo positivo. Siempre.

    picos.

    la negri, desde la PM

    ResponderEliminar