Por la Dignidad, el Orgullo, la Lucha...

Este año se cumplen 40 años de la primera manifestación de liberación sexual en la capital de España. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha publicado un vídeo para celebrar y reivindicar estos 40 años de Orgullo madrileño.

En el spot, una pareja de abuelas recuerdan y comentan cómo ha cambiado la ciudad en estas cuatro décadas. Dos chicas liándose frente a un bar, semáforos LGTB, parejas de ancianos bailando juntos sin complejos, una niña visitando museos con sus dos mamás, dos chicos cruzando miradas en el metro, parejas de sexos opuestos disfrutando en el parque o un joven que se para frente a un escaparate para ver cómo sería llevar un vestido por el que se ha visto atraído, son algunas de las bellas escenas que aparecen en los dos minutos y medio de spot.


“Los jóvenes de hoy no tienen miedo a quererse ni a ser ellos mismos”, dice una de las protagonistas. “Son valientes. Es que si no luchamos por lo que queremos, ¿qué nos queda?”, responde su compañera. Con estas emocionantes palabras, el Ayuntamiento ha conseguido exponer en su spot una total equidad de sexos, mostrando el mismo número de escenas protagonizadas por mujeres que por hombres. Además, apuesta también por personas de todas las razas y edades, dando una mayor pluralidad y representación real de la sociedad, y promoviendo una clara igualdad y reivindicación que va más allá de la sexualidad.

Bajo el lema “Ames a quien ames, Madrid te quiere”, concluye este vídeo en el que se ha querido dar visibilidad a todas las letras del colectivo.

Fuente: Shangay

0 comentarios:

Publicar un comentario