martes, 12 de agosto de 2014

Robin Williams, Más allá de los sueños

video

Después años de lucha contra la depresión y adicciones, falleció hoy el actor Robin Williams, a quien recuerdo especialmente por la película Más Allá de los Sueños, una historia que habla del infierno, del cielo, de la muerte y, sobre todo, del Amor. Una película que solíamos analizar con mis alumnos en clase de Comunicación Visual, por su simbología y por su contenido y que, en más de una ocasión, al terminar la proyección y encender las luces, sorprendía a más de uno con los ojos llorosos.

El actor falleció hoy en San Francisco y puedo comprender su muerte un poco más que algunos. La depresión es una enfermedad muy dura y difícil de sobrellevar, hasta el punto de que a algunos se les hace imposible vivir porque sienten que la Vida les supera. Pero dentro de ellos mismos salen al exterior actores y artistas, los que hacen amable la vida de otros, los que aman y los que se entregan. Y a personas como él, hay que recordarlos por esos momentos de gozo y de risa que nos dejan. En el caso de Robin Williams, ahí nos quedan sus películas para disfrutar una y otra vez de su talento. 

Otros más cercanos también se han ido. Quizá no dejaron actuaciones ni obras de arte, pero su mejor legado fue el Amor que regalaban. A ellos los llevamos prendidos al alma. 


1 comentarios:

Alberto Codina dijo...

Bonito y emotivo homenaje a uno de los más grandes actores del Siglo XX y XXI. También fue el actor que me acompañó durante mi etapa de joven. Muchas gracias Arturo por este lindo y precioso homenaje y reconocimiento.

Publicar un comentario