lunes, 13 de febrero de 2012

Meme de 30 preguntas



Xas, un bloguero filosófico
Xas, autor del blog La fin d'un Rêve, que recientemente he descubierto y me encanta visitar todos los días, ha publicado un meme y me ha pasado la pelota de responderlo. Ha dicho que Merlín, junto a otros tres colegas blogueros, representa la cara de sus compañeros, "gente que veo con ilusión". Por eso y porque su profundidad de pensamiento me encantan, me dedico a pensar y meditar en estas 30 preguntas. Y como los memes hay que hacerlos circular... paso el testigo a: 

Thiago, de El Blog que Thiago
Ángel, de Collige Rosas
y Zowi, de Tranquilo, Zowi.

Aquí va el cuestionario, cuidadosamente contestado.

1- ¿Un color?

El púrpura, por Merlín -el mago y personaje de mi blog-. Y de su familia, el azul, el del cielo de Medellín y de Zaragoza, las dos ciudades donde he vivido.

2- ¿Un olor?

Varios: El del maracuyá, la guayaba y la guanábana, el de la tierra mojada, el de la lluvia reciente y el de las ciudades con mar.

3-¿Un rincón de tu casa?

Mi dormitorio y de él, mi cama que añora un tatami japonés.

4- ¿Una ciudad del mundo?

Roma, por las presencias del pasado que tiene en cada rincón.

5- ¿Un regalo útil para ti?

Ufff, muchos: La sonrisa de un extraño, un abrazo espontáneo, un te quiero no pedido. Y de lo material, cualquiera, pensado, buscado y sorprendente.


Ajiaco bogotano
6- ¿Un plato de comida?

Bandeja paisa, ajiaco, todas las ensaladas italianas, gazpacho, postre de natas, tiramizú... (por supuesto no todos a la vez), y hasta unos huevos fritos que preparen especialmente para mi.

7- ¿Signo del zodiaco?

Leo, el León, el Rey del Zodiaco.

8- ¿Una película?

Philadelphia. Me ha sacado las lágrimas tantas veces como la he visto.

9- ¿Una canción?

Imposible elegir una sola. Tengo un gusto bastante amplio en cuanto a estilos, cantantes, autores y ritmos. Según el estado de ánimo.

10-¿Una afición?

La fotografía de paisaje urbano y de cuerpo masculino.

11-¿Programas de televisión favoritos?

Mentes Criminales, CSI, Sobrenatural, Aída, La que se Avecina.

12- ¿Tus principales virtudes?
¿Ángel o Demonio?

Es muy feo hablar de las propias virtudes. Quienes me conocen me adjudican muchas, pero no termino de creérmelo. Y algunas que pienso que lo son, pueden ser defectos.

13- ¿Tus principales defectos?

Muchos, al fin y al cabo soy imperfecto y humano. Estricto, radical a veces y el peor, cuando doy por terminada una relación siempre doy la última palabra y no hay vuelta atrás.

14- ¿Practicas algún deporte?

Hace mucho tiempo que no voy al gimnasio, pero me encanta reventarme en una clase de spinning o de steps, con la música a todo timbal. Ahora soy más de patearme la ciudad.

Merlín, mi compañero de piso
15- ¿Tienes alguna mascota?

Merlín, un gato de raza común que adopté y crié con biberón desde los 25 días de nacido. Es mi compañero de piso, me ha destrozado el sofá con sus uñas y tenemos una relación de compañía muy especial.

16- ¿Qué animal te hubiera gustado ser?

Un león melenudo siesteando y retozando en la sabana africana.

17- ¿Alguna persona que admires?

Pregunta como para candidata a Miss Colombia y evito las respuestas de cajón. Admiro a los generosos humanitarios anónimos, a las personas simples y sencillas, a las creadores de emociones e ilusiones, a los artistas, a los que son felices con poco, a los ligeros de equipaje.

18- ¿Cómo duermes?

Pijama de Verano
De costado, casi en posición fetal, utilizando sólo la cuarta parte de mi cama. En invierno con pijama y en verano con unas gotas de colonia... (¡Qué Marilyn!)

19- ¿Cuándo fue la ultima vez que lloraste?

Soy un lloricas. Con facilidad se me llenan los ojos con "la agüita de llorar", viendo una peli, en alguna canción de un concierto, en un pasaje de un libro o con dos o tres palabras justas que me diga alguien que me quiere.

20- ¿La última mentira que has contado?

No miento. (Es decir, esta).

21- ¿Tu mayor sueño que aun no se ha cumplido?

No, no se ha cumplido. Y España y la Vida me lo deben. (Un loft, viajes, pareja...hasta aquí puedo contar).

22-La situación más embarazosa de tu vida.

Mi madre nos vio, a mi pareja y a mi, haciéndonos "cariñitos". Si llega a entrar 30 segundos antes....

23- ¿Qué tipos de blogs son tus preferidos?

Los blogs personales, en las que sus autores desnudan sus sentimientos y emociones, y los cuentan sin tapujos a la blogosfera.

24- ¿Tu blogero preferido de los que ya no escriben?

Tenmempié, de mi amigo Fer, por su exquisita habilidad para contar todo con pocas palabras.

25- ¿El mejor y el peor recuerdo de tu paso por la blogosfera?

El mejor, haber comenzado a publicar el blog, que vino a reemplazar los cuadernos de notas (que aún conservo). También el conocer tanta gente virtual que comparte y opina, que se deja conocer y se cuela en los rincones del afecto. ¿Peores? No he tenido malos momentos en el blog.

26- De tus compañeros de blog, ¿quién representa la cara y quién la cruz?

Antes que cara y cruz, podría enumerar los que me gustan, por su aportes, porque me enseñan cosas de la vida, porque me hacen pensar que no es sólo a uno al que le pasan cosas. Son los que tengo en "Favoritos" y visito frecuentemente. El lado oscuro, los lúgubres, los depresivos, simplemente no los añado, ya que no me hacen bien.

27-¿La blogosfera ha cambiado tu vida?

Tanto como cambiarla, no. Pero es catarsis, una visita al sicólogo gratuita y muy gratificante.

28- ¿Que cambiarías de la blogosfera?

Censura absurda
¡La ridícula censura que cree que una foto del David de Miguel Ángel, porque se le ven los genitales, debe tener una advertencia de "contenido sexual explícito".

29- ¿Cuál es tu mayor enseñanza?

Publicar en el blog no es una obligación. Es un divertimento, un desahogo, un ejercicio de creatividad. Los comentarios se agradecen, pero no hay que vivir pendiente de ellos. También son libres y espontáneos.
30- ¿Llevarías otro blog aparte de los que llevas?

Llevo tiempo meditando en uno que sea solo de fotografías, de mis trabajos de tantos años.

1 comentarios:

Observatorio Gay Granatense dijo...

¡Ya has pasado tú también por esta extensa radiografía, lo que es de agradecer porque así nos vamos conociendo mucho mejor....! Gracias por "encasquetarme" el MEME aunque ya lo hice, quizás te pasara desapercibido, aunque te dejo el enlace: EL PRIMER MEME DEL AÑO

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Lo que (se) me ocurre. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemesfree