lunes, 29 de agosto de 2016

Juan Gabriel: "Lo que se ve no se pregunta".


El cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, murió anoche en Santa Mónica (California), dos días después de su último concierto en la ciudad de Los Ángeles. Juan Gabriel fue un ídolo de la música popular latinoamericana, con más de 1500 canciones grabadas, que han sido interpretadas por muchos cantantes, entre los que destacan las españolas Rocío Dúrcal e Isabel Pantonja.

Padre de cuatro hijos, ha sido famosa su entrevista con el periodista Fernando Rincón, quien le preguntó directamente sobre su sexualidad:

“-¿Juan Gabriel es gay?, le pregunta el entrevistador Fernando Rincón. 

Juan Gabriel responde: 

“-¿A usted le interesa mucho? (…) Dicen que lo que se ve no se pregunta”.

Entonces, el periodista le diceyo veo a un cantante frente a mí, veo a un triunfador”, a lo que el artista le responde:Eso es lo más importante, porque uno no vale por las personalidades que otras personas pueden achacar, porque todo lo que uno hace es lo que se queda, es lo que vale”.

“Yo pienso que soy un artista. La televisión hoy vive días en los que hacen preguntas en la que quieren ir más allá por el rating. Yo he aprendido durante la vida que estoy en el infierno y hago mi propia gloria. También he visto que estoy en la gloria y a lo mejor hago mi propio infierno, pero no me llevo a nadie conmigo. Lo que yo digo es lo que yo siento, no soy mentiroso. La vida es una y hay que vivirla. Si hay que pasar a mejor vida tiene que ser en esta. Que se preocupen más por sus propias vidas y que dejen vivir a los demás, agregó Juan Gabriel en aquella entrevista.

De un hombre que muere siempre quedarán sus obras, que son las que hablan por él. Y de Juan Gabriel, además de su familia, sus hijos, sus amores, quedan sus canciones, los boleros, baladas y rancheras, que enamoraron (y desenamoraron) a más de una generación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario