viernes, 13 de diciembre de 2013

Hablo de la pérdida...

-Hablo de la pérdida.

-¿Qué perdida tuviste? Jodías con un chico. ¿De dónde vienes a comparar un matrimonio de 35 años. ¡Vamos! Esto no es uno de tus compañeros a quien hablas.

-Ma... perdí a alguien que amé mucho.

-¿Te sientes mal?... Tal vez lloraste un poco. ¿Qué sabes tú de lo que yo sentí? 35 años con ese hombre. Él se enfermó y lo llevé al hospital. ¿Y sabes qué me devolvieron? Un lugar para visitar los domingos. ¿Cómo puedes saber lo que sentí? Me tomó dos meses antes de poder dormir sola en la cama. Y un año para poder decir "yo" en lugar de "nosotros".Y me dices que te lamentas. ¿Cómo te atreves?

-Tienes razón, Ma... ¿Cómo me atrevo? ¡Cómo puedo atreverme a sentir! Lo que es ver botar las cosas de alguien... cómo se siente el olvidar y poner los platos para él sobre la mesa... Y la comida que se pudre porque olvidaste comprar comida para uno solo. ¿Cómo me atrevo, cierto? Créeme, Ma... lo tuyo fue fácil. Lo tuviste 35 años y yo sólo siete. Tú tuviste a tus amigos y parientes para consolarte. ¿Sabes a quién tuve? ¡A mí mismo! ¿Sabes qué me dijeron mis amigos? No te lamentes, por lo menos tuviste un amante. Lo tuyo fue fácil, Ma. Tú perdiste a tu esposo en un hospital bonito y limpio. ¿Sabes como perdí al mío? Perdí al mío en la calle. Lo mataron unos chicos con bates de béisbol. Así es, Ma... Unos chicos lo mataron... chicos enseñados por gente como tú porque todos saben que los maricas no importan. Los maricas no aman y merecen lo peor (...) ¿Quieres ser parte de mi vida? No puedo cortar las partes que no te gustan de mi.

-¿Podemos terminar esta conversación?

-No. Es mejor que entiendas algo. Yo mismo aprendí a coser, cocinar, hacer muebles. Incluso puedo acariciarme solo si es necesario. No le tengo que pedir nada a nadie. No hay nada que necesite de nadie, excepto Amor y respeto. Quien no pueda darme eso no forma parte de mi vida. Eres mi madre. Te amo. Pero si no puedes respetarme no tienes nada que hacer aquí.



Torch Song Trilogy
Amor Extraño

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Lo que (se) me ocurre. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemesfree