viernes, 4 de octubre de 2013

Día Mundial de la Sonrisa

El primer viernes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, World Smile Day, una fecha que pretende poner de manifiesto la importancia de ver el lado bueno de las cosas y de la vida. Esta celebración comenzó en 1999, instaurada por Harvey Ball, el famoso creador de la carita sonriente (smile), con la intención de que, al menos un día al año, se repartan sonrisas por todo el mundo, sin importar asuntos políticos, religiosos, económicos o de cualquier tipo. 

Y tú, ¿has regalado una sonrisa hoy? Sugerencias: Al dependiente que no contesta a tu saludo, a la mujer que se te cuela en la fila del supermercado, al funcionario amargado por los recortes, al vecino en paro, al ciclista imprudente (y al peatón también), al conductor que te roba el lugar de aparcamiento, a tu pareja, a tus amigos...


Ríete de la noche, del día de la luna,
ríete de este pobre muchacho que te quiere.
Niégame el pan, el aire, la luz, la primavera,
pero tu risa nunca porque me moriría.

Junto al mar, en otoño, tu risa debe alzar
su cascada de espuma, y en primavera quiero,
quiero tu risa como la flor que yo esperaba,
la flor azul, la rosa de mi patria sonora.

Amor mío si vieras, si vieras que de pronto,
mi sangre cae y mancha las piedras de la calle,
ríe porque tu risa será para mis manos
como una espada fresca en las horas oscuras.

Quítame el pan si quieres, quítame el aire
pero no me quites tu risa porque me moriría,
No me quites la rosa, la lanza que desgranas
el agua que de pronto estalla en tu alegría.

Mi lucha es dura y vuelvo con los ojos cansados,
a veces, de haber visto la tierra que no cambia,
pero al entrar, tu risa sube al cielo y me busca
y abre para mi todas las puertas de la vida.

Pablo Neruda. Los Versos del Capitán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario