martes, 24 de septiembre de 2013

Tu Cuerpo... Pablo Neruda y sus Versos del Capitán





Tu cuerpo
no es sólo la rosa 
que en la sombra se levanta.
Tu cuerpo 
no es sólo la sangre,
ese pétalo del fuego.

Tu cuerpo
es mi territorio,
es el barro de mi infancia,
Tu cuerpo
es agua escondida,
es la tierra que me llama.

Yo guardo
mis palabras en tu cuerpo
y el que las oiga un día
recibirá una ráfaga de trigo y amapolas
y el cuerpo
del amor que hemos vivido
estará todavía
caliente y respirando la luz sobre la tierra.

Tu cuerpo
es la fruta oscura
que he arrancado de la selva
y cuando mi manos te hallaron
se quemaron en tu huella

Yo guardo
mis palabras en tu cuerpo
y el que las oiga un día
recibirá una ráfaga de trigo y amapolas
y el cuerpo
del amor que hemos vivido
estará todavía
caliente y respirando la luz sobre la tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario