viernes, 12 de julio de 2013

¿Has dicho "Te Quiero" hoy?

Tras el fallecimiento de la periodista española Concha García Campoy,  los medios de comunicación, compañeros de profesión y amigos han expresado su pesar y han hecho pública su admiración hacia ella como comunicadora y como ser humano. 

Dentro de todos los vídeos que se han publicado en estos días, me ha llamado la atención una frase de Concha: "Nunca me habían dicho tantas veces Te Quiero", refiriéndose a las manifestaciones de cariño que recibía desde que hizo publica su leucemia. Recuerdo aquella sentencia de años atrás: "¡En vida, hermano, en vida!". Cuánta falta nos hace a los humanos decirlo a quienes queremos, cuando están sanos, en el día a día, cuando están tristes o cuando nos hacen más grata la existencia. Es muy fácil, pero nos escudamos en las prisas diarias, en las ocupaciones y "pre-ocupaciones", en nuestro mundo egoísta y pequeñito, y lo olvidamos o damos por sentado que el otro lo sabe. Pero también es bueno oírlo. Creo que Truman Capote fue quien dijo que si nos informaran que el planeta se extingue en unas horas, se harían colas interminables de gente ante los teléfonos (entonces no había móviles, ni Whatsapp, ni Line), afanados por llamar a otras personas para decirles cuánto les quieren.

Me alegra que Concha se haya ido de este mundo sabiendo que la querían y que se lo habían dicho. Me alegra por la huella que dejó a su paso. Y me alegra por los que se lo dijeron personalmente cuando aún podía disfrutar de esas palabras, seguramente apoyadas en una mirada limpia y una sonrisa en el rostro. 

Y tú, ¿has dicho Te Quiero hoy?

1 comentario: