sábado, 9 de marzo de 2013

Lo que sueñan los insectos

He recibido una muy buena noticia de mi amigo Javier Quevedo Puchal: la publicación de su cuarta novela, Lo que sueñan los insectos, prevista para el próximo 18 de marzo. Como ya he dicho en varias ocasiones, he seguido la obra de Javier desde que me encontré por azar con sus libros El Tercer Deseo y Todas las maldiciones del mundo (nominada a los premios Shangay), por allá en agosto de 2009. Luego vendría la visita frecuente a su blog, otra novela, Cuerpos Descosidos (premio Nocte a la mejor novela de terror nacional)sus relatos publicados en antologías de cuentos de terror y una amistad con la que me siento muy honrado.

Me alegra mucho la publicación de este nuevo trabajo. Me ha dicho que nunca ha escrito una obra tan extensa (unas 300 páginas) y en los tiempos que corren, ha vivido la incertidumbre de si se la publicaban o no, la desazón que se siente al tocar puertas y recibir negativas, editoriales que cierran por la crisis, o manuscritos que duermen el sueño de los justos en un cajón. Pues ahora ve la luz Lo que sueñan los insectos, gracias a la Editorial Punto en Boca, que cree en su talento y en su creatividad y apuesta por esta novela a la que le está haciendo muy buena promoción. Por ejemplo, ya tiene una página en Facebookhttps://www.facebook.com/LoQueSuenanLosInsectos y se puede descargar una muestra gratuita de 35 páginas en http://www.tumbaabierta.com/?news=lo-que-suenan-los-insectos-descarga-las-primeras-paginas-de-la-novela. Esta última opción me ha encantado. No soy de los de libro digital (al menos todavía no me engancha totalmente), pero es una ventaja  acceder a una prueba que seguro incitará la compra de la totalidad de la novela que, de verdad, tiene muy buena pinta. Y, claro, también se puede comprar desde ahora, antes incluso de que esté en los estantes de las librerías, por estas cosas del comercio digital. 

Javier Quevedo Puchal
La presentación del libro será el 22 de marzo a las 19:30 en la Casa del Libro Fuencarral (c/ Fuencarral, 119, Madrid) a cargo de  Ángel Luis Sucasas (editor de Scifiword y autor del prólogo de la novela), Fernando Cámara, escritor y director de cine y, por supuesto, de Javier Quevedo Puchal, su autor, quien hablará de su libro y firmará ejemplares.

Sobra decir que ya he encargado mi ejemplar, que me lo devoraré, que le pediré personalmente un autógrafo a Javier, y que este post es una invitación a comprar el libro... que los escritores viven de su trabajo alimentando nuestros sueños.

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias, belleza! Ya sabes que yo también me siento honrado con tu amistad.

    A propósito, te has equivocado un poquito con las fechas: el 18 es cuando sale a la venta el libro y el 22 es la presentación. ;)

    Un besote.

    ResponderEliminar