miércoles, 20 de marzo de 2013

Carta de un padre a su hijo gay

Nate: 
He escuchado tu conversación telefónica de anoche con Mike, en la que le decías que planeabas decirme que eres gay. Lo único que necesito que planees es traer zumo de naranja y pan al salir de clase porque se nos han acabado (el autor hace aquí un juego de palabras, aprovechando que "haberse acabado algo" y "salir del armario" se dicen igual en inglés: "We are out / you are out" para decirle a su hijo que se considere fuera del armario). He sabido que eras gay desde que tenías seis años y te he amado desde que naciste. 

Papá.

P.D.: Tu madre y yo pensamos que Mike y tú haríais una pareja muy mona.

Poco se sabe de esta carta. Nate, de edad desconocida, mandó una foto de la carta a la marca de ropa gayfriendly FCKH8, que la publicó en su Facebook oficial y se convirtió en un éxito mundial, con miles de personas compartiéndola en las redes sociales y los medios de comunicación pidiendo hablar con la familia. La empresa ha dicho en un comunicado que: "Esperamos que cunda el ejemplo de cómo un padre puede amar a sus hijos desde que nacen: El hecho de que haya sido compartido con tanta gente significa que por desgracia este tipo de aceptación es algo poco habitual pero muy deseado por gays,  lesbianas, bisexuales y transexuales que están acostumbrados a ser rechazados por sus familias".

La carta tiene, además  un valor simbólico, en unos días muy importantes para los derechos de los gays en los Estados Unidos. Una encuesta de The Washington Post revela que el asunto del matrimonio entre personas del mismo sexo ya no divide por la mitad la opinión de los norteamericanos. Hace un año, el 49% de los encuestados estaba en contra y el 51% a favor, mientras que ahora el 58% considera que debería ser legal que dos personas del mismo sexo contraigan matrimonio y lo realmente revelador es que sólo el 36% cree que debería ser ilegal; es decir, si bien el apoyo no ha crecido considerablemente, sí ha caído en picada la oposición. 

Al respecto, ya sabemos lo radicales en sus ideas que pueden ser los estadounidenses. El grupo que más se opone al matrimonio gay es el Republicano (al menos un 59%, ). El senador Rob Portman, de Ohio, anunció que dejaría de pedir la ilegalización del matrimonio gay tras enterarse de que su propio hijo es homosexual. Por otra parte, Hillary Clinton ha expresado públicamente y a través de un vídeo alojado en Youtube su postura a favor del matrimonio gay y, además  ha insistido en que un matrimonio entre un norteamericano y un extranjero debería darle a éste la nacionalidad estadounidense, como sucede con las parejas heterosexuales. Esta es, quizás, la siguiente barrera que tendrán que superar los gays, tras conseguir en todo el país el derecho a contraer nupcias.

1 comentarios:

niko dijo...

Ojala que este tipo de comentarios los leyeran mas personas entre ellas la descerebrada modelo Natalia Paris que dice que "No le volvio alimentar a su pequeño hijo desde que descubrio que los pollos que son inyectados con hormonas femeninas causan HOMOSEXUALIDAD, pero tranquilo yo le pregunte a mi madre que si ella me daba mucho pollo y me dijo que lo mismo que a todos los de la casa, pues y la verda a Gus le gusta mucho el pollo... sera????

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Lo que (se) me ocurre. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemesfree