viernes, 9 de noviembre de 2012

¡A eso lo llaman periodismo!

Comunicación
La Fiscalía imputa a García Serrano  un delito de injurias
por llamar “zorra” a una consejera socialista.

El periodista profirió insultos contra la ex-responsable de Sanidad de la Generalitat a raíz de unos cursos sobre educación sexual para jóvenes.

En junio de 2010, en el programa El Gato al Agua, de Intereconomía, Eduardo García Serrano lanzó insultos contra la consejera catalana con motivo de unos talleres sobre educación sexual para jóvenes organizados por la Generalitat. El periodista afirmó literalmente que Geli “es una guarra, una puerca y está fabricando degenerados”. Y continuó: “Esta guarra les anima a menéarsela. En la antigua Roma había unos esclavos, los esprintias, que eran unos especialistas en darle a los patricios todo tipo de divertimentos sexuales atroces, y que utilizaban niños muy pequeños en esas orgías, los sodomizaban. Esta es una esprintia, esta tipa es una zorra repugnante”.

Delito de injurias graves

La Fiscalía recoge la intervención de García Serrano en su texto,  en el que considera que las expresiones vertidas por el periodista tenían como finalidad “atentar contra la fama y dignidad de la que entonces ocupaba el cargo de consellera de Salud de la Generalitat”. Cree, además, que los hechos son constitutivos de un delito de injurias graves, informa  El Periódico de Catalunya. La Generalitat, que presentó la querella contra el periodista y ejerce la acusación, explica en su escrito que el tertuliano de El Gato al Agua “utilizó de forma reiterada insultos y descalificaciones con imputaciones gravemente ofensivas que han afectado a la dignidad” de Marina Geli.


Polémica
Eduardo García Serrano (Intereconomía) a Zerolo:
"A un maricón como tú le colgarían de una grúa en Teherán".

El tertuliano de El Gato al Agua y ex director de la Gaceta declaró en 2010 en Radio Inter, refiriéndose a Pedro Zerolo por manifestarse contra Israel. "A mí me gustaría decirle al maricón de Zerolo que él por Tel Aviv podría pasearse con el tutú y las medias de ballet y con la bandera del arco iris por encima de los hombros y no le iba a pasar nada", aseguraba el arrepentido. "Si tienes lo que no tienes, vete a Teherán o a Damasco", le retaba, "¿sabes lo que van a hacer contigo? Te colgarían de la primera grúa que estuviera libre. En los últimos dos años han ejecutado a 8.000 maricones como tú".


Txapote y su puta madre"

Tampoco se libran los etarras como Txapote, al que se refirió cuando se le juzgaba en la Audiencia Nacional por sus crímenes. A la novia del etarra la califica de "puta asquerosa", algo que reitera una vez más en una de las grabaciones colgadas en Internet. Además, carga contra la Policía y los jueces por permitir que el acusado diera la espalda al magistrado y que declarara "en camiseta". Por ello consideraba el "católico" que España no es un país "civilizado" como EEUU o Francia. García Serrano expone entonces sus conocimientos en el campo de la reducción de sospechosos. "Ese policía norteamericano de 2,10 por 1,90 de espalda, le hace una pinza en los músculos del cuello y se levanta ipso facto. Una leve presión del índice y el pulgar sobre el trapecio y se levanta no te quiero contar cómo".

El periodista pide "muchos vuelos de la CIA" para que se lleven "a Txapote, a su puta madre y a su novia", todo entre las risas de los que están con él en el estudio. "A mí que a Txapote le peguen dos tiros, preferentemente de manera injusta, me llena de satisfacción", añade.


Con respecto a esta desagradable, irrespetuosa, homófoba e ilegal práctica de lo que en Intereconomía llaman periodismo, el humorista Dani Mateo, colaborador del programa El Intermedio, ha hecho un excelente sketch, en el que le retira el carné por puntos al denunciado "periodista". El vídeo puede verse en este enlace. (Pincha aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario