lunes, 22 de octubre de 2012

Una fantasía presidencial



Encontraron a un cortesano con la reina en una habitación. Lo llevaron ante el rey y éste lo condenó a muerte. Entonces el cortesano le dijo al rey:

-"Si yo le hago volar un caballo antes de un año, ¿Usted me perdona?"

El rey le dijo:

-"Está bien... si haces que un caballo vuele antes de un año, te perdono la vida".

El rey pensó: "Un caballo volando... ¡buenísimo!" Debía estar pensando en una línea aérea con caballo y todo.

Entonces, a la salida le dicen al hombre: -"¡Usted cómo es de bruto! ¿Cómo va a poner a volar a un caballo?"

Y el hombre contestó: "En un año pueden pasar muchas cosas: O se muere el rey, o me muero yo o, en últimas, quién quita, hago volar al caballo".



Fábula contada por el expresidente colombiano Ernesto Samper Pizano, (1994-1998), en entrevista con el "cuentero" Nicolás Buenaventura.

1 comentarios:

Observatorio Gay Granatense dijo...

Es verdad, qué sentido común más grande, en un año pueden pasar miles de cosas ¡qué digo un año, y en 24 horas! Te puedes morir de un infarto fulminante o que te toque la EUROMILLONES, que como dice una amiga mía, "para lo bueno y lo malo, donde está el cuerpo, está el riesgo" y ciertamente, un año da para mucho, pese a lo rápido que parece que se van.... (Observatorio Gay Granatense)

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Lo que (se) me ocurre. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemesfree