jueves, 28 de junio de 2012

Día de la Dignidad Gay

"La noción básica del «Orgullo LGTB» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación o identidad sexual. El término «orgullo» tiene probablemente más sentido, desde un punto de vista filológico, en inglés que en español. En efecto, la idea que parece transmitir este concepto es más bien la de una dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexuales. En tal sentido, la traducción más correcta debería ser
Dignidad LGTB."

A propósito del Día de la Dignidad Gay, me he encontrado con el siguiente texto en el blog La Puta Realidad.


LA HOMOSEXUALIDAD NO ES:
 
La homosexualidad no es algo para que tengas en que creer, no es Santa Claus, no es una religión, no es un fantasma... La homosexualidad no es una preferencia, no es comida, no es una bebida, no es algo que puedes seleccionar.
 
La homosexualidad no es algo en que te puedes convertir, no es un sentimiento, no es una profesión, no es riqueza... La homosexualidad no es "un chivo expiatorio", no es adulterio, no es una bestialidad, no es una parafilia.
 
La homosexualidad no es una influencia, no es un estilo, no es una moda, no es una tendencia... La homosexualidad no es una fase, no es algo temporal,  no es por un rato, no pasará.
 
La homosexualidad no es para tenerle miedo, no es una araña, no es un germen, no te puede atacar... La homosexualidad no es un accesorio, no te puede llevar de compras, no puede escoger cómo te vistes, no puede arreglar el fregadero de tu cocina.
 
La homosexualidad no es un club, no te puedes unir, no puedes renunciar, no puedes ser reclutado... La homosexualidad no es una enfermedad, no te puedes contagiar, no es algo que se pueda curar... Así que deja de intentarlo.
 
La homosexualidad no es inmoral, no es pecado, no es sadismo, no se puede rezar para que desaparezca (o sí, pero no funciona).
 
La homosexualidad no es una elección, no es una alternativa, no es una opción.
 
LA HOMOSEXUALIDAD ES:
 
La homosexualidad es la atracción hacia miembros del mismo sexo. Y eso lo resume todo, es tan simple... Entonces ¿por qué lo hacemos algo tan complejo?
 

1 comentario:

  1. Muy buena entrada.... queda mucho por hacer para concienciar y educar a la sociedad en que -siempre que no se violente a terceras personas, se abuse de menores o personas ancianas, o que no se pueden defender, o se traspasen los límites legales- lo que suceda dentro del dormitorio de cada cual es una cosa completamente absurda como para etiquetar o juzgar a una persona...

    ResponderEliminar