jueves, 26 de abril de 2012

¿Qué vas a hacer contigo?

A un medio amor que nunca declaró:


Ya llevo mucho tiempo aguantándome sin vos.
He perdido las ganas de aguantarme más.
Preciso evaporar entre mis manos de astronauta
tus ojos fugitivos, tus cejas delirantes,
tu espalda de lunares infinitos
que contar me pediste como un favor,
una necesidad, un "quiero".


Te enfadaste conmigo por hablarte distante
cuando vos fuiste distante por principio.
Peleamos con silencios recargados.
Quise desconocerte por un rato
y me desconocí a mi mismo en el intento.
Desconocí el Amor.
También tú.
Sé que soñabas conmigo alguna vez y guardás el secreto.
Jugamos a pelear para sustituir las ganas.


Esto lo escribo ya, sobre la marcha.
No voy a revisarlo ni a mirarlo hacia atrás.
Lo que haya dicho, sea.
Si te ofendés, me vale.
Si das la vuelta, andáte (que sabés que te encuentro).
Si me llorás, te aguanto.
Si sonreís, te quiero.
Si vamos a bailar, yo te sostengo,
yo te abrazo, no te dejo caer ...
Si abrís de par en par los labios, te enamoro.
Si huís, perdés el tiempo.
Si me querés, te beso.
Si te quedás conmigo,
te amaré como un dios, como es debido.

Del libro: Open the window para que la mosca fly
de Jaime Espinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario