miércoles, 7 de marzo de 2012

De violaciones y machistas

SUCESOS


Un médico se enfrenta a 9 años de cárcel
por la presunta violación de una visitadora médica

 
 
Mientras leo el periódico y bebo el café de la mañana en el bar, se me acerca uno de los clientes habituales para mirar las esquelas del día. Así como otros abren el periódico por la página del horóscopo, este hombre mayor se va tranquilo a su trabajo después de beberse dos vinos tintos con su bocadillo y comprobar que hoy no es el día de su funeral. Cuando se me acerca, tengo el periódico abierto en la página con la noticia que encabeza este post. Me pregunta cuántos años le van a caer a la agredida, a lo que nos quedamos atónitos todos los presentes, entre ellos una mujer. Le preguntamos el por qué de su pregunta y el hombre se extiende en explicar -según su opinión- que es prácticamente imposible que una mujer sea agredida sexualmente, que seguramente ante el roce o forcejeo se excita y consiente el acto sexual.
 
Nos hemos quedado viendo estrellas y asteroides ante semejante concepto. Le leo más datos de la noticia, ya que se ha quedado en el titular, incluyendo el parte de lesiones físicas aportadas al juicio y los antecedentes de los hechos. Le explico que para un hombre, por su fortaleza corporal es más fácil someter a una mujer y que cada persona reacciona de distinta forma ante una agresión. Él insiste en que la mujer (y en esto mete en el mismo saco a todas) consiente.
 
Recuerdo que alguna vez se enfadó porque el dueño, camarero y amigo del bar le dijo que le presentara a sus nietas. Se puso como una hiena, pensando que lo que buscaba con sus chicas era "llevárselas al huerto". Asocio estos dos hechos con aquellos "machos" que dicen que "todas las mujeres son putas, excepto mi madre, mis hermanas y mis hijas". Pero a las demás las violan porque se dejan, porque les gusta.
 
La mujer que estaba en el bar se quedó en silencio, pensando que si el hombre tuviera 20 años menos, le hubiera dando un guantazo de mano abierta que lo dejase mirando a oriente. Yo sentí vergüenza ajena, por la mujer presente en esta discusión, por las mujeres en general y por la violada; vergüenza de los que piensan como este abuelo, que creen que una mujer es sólo un trozo de carne a disposición de hombres enfermos.
 
¡Cómo está el patio! Y yo que pensaba que estábamos en el siglo XXI y que hacía milenios se habían extinguido los cavernícolas que sacaban a pasear a "sus mujeres" arrastrándolas por los cabellos.

5 comentarios:

  1. Si lo llego a saber antes no le saludo... Hay que ser retrógrado y machista... O simplemente imbécil

    ResponderEliminar
  2. Habeis dado por supuesto que la mujer de la noticia ha sido violada sin considerar que no hay sentencia todavía.
    Yo soy mujer y estoy en contra del trato machista que porque sí nos dan algunos hombres. Pero también estoy en contra de aquellas mujeres que realizan falsas denuncias aprovechando su condición de mujer-victima ante la justicia.
    Hablemos de ambas temas y no vayamos a lo fácil.

    ResponderEliminar
  3. Cualquier comentario que te pudiera hacer queda ofuscado por la claridad expositiva de tus imágenes, desgraciadamente, estamos rodeados de auténticos trogloditas, MACHO MEN DE USERA, como yo los llamo, que desgraciadamente aún no salieron de la caverna... ¡qué lástima que su esperanza de vida no sea como la de sus ancestros trogloditas...! Se ve que la evolución aún no ha eliminado a los seres inferiores y se siguen perpetuando...

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, no hay sentencia pero el juez vio indicios suficientes para que el susodicho permaneciera cautelarmente enjaulado unos meses. Lo que se comenta en la noticia aludida es que un médico va a ser juzgado por supuesta violación, que es el delito por el que está imputado, y no se juzga a la visitadora médica por falsa denuncia.

    ResponderEliminar
  5. Para información de todos: ya hay sentencia definitiva de la Audiencia Provincial.

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/ocho-anos-de-carcel-para-un-medico-por-violar-a-una-visitadora_743703.html

    ResponderEliminar