domingo, 12 de febrero de 2012

I will always love you, Whitney

"Whitney Houston sale a escena y se hace el silencio. Muchos saben que su forma de cantar aproxima al mismo cielo. Empezó en el coro de una iglesia baptista, haciendo del góspel su medio de expresión. Cuando un día adelantó un paso, entonó un solo y logró que toda la congregación acabara con lágrimas en los ojos, muchos lo supieron: Whitney Houston dejaría al mundo sin respiración. Por el inmenso placer de escucharla."

La legendaria cantante de pop Whitney Houston murió este sábado, víspera de la entrega de los premios Grammy en un hotel de Beverly Hills, California, a los 48 años.


Según su sitio web oficial, Houston, que luchó con problemas de adicción en los últimos años, vendió más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos a lo largo de su carrera. Entre ellos, siete números uno de Billboard en los 80, incluidos "Saving All My Love for You", "Greatest Love of All" y "Where Do Broken Hearts Go". Houston fue una reconocida cantante desde mediados de la década de 1980 hasta bien entrada la de 1990. Su canción I Will Always Love You, de la banda sonora de la película The Bodyguard, se convirtió en un himno romántico para toda una generación y es el single más vendido por una artista femenina.


La Academia de Grabación también reaccionó a la noticia mediante la siguiente declaración: "La seis veces ganadora del GRAMMY, Whitney Houston fue una de las más grandes cantantes de pop en el mundo de todos los tiempos, que deja tras de sí una robusta banda sonora musical que abarca las últimas tres décadas. Su poderosa voz nos deleitó con muchas canciones memorables y premiadas. Una luz se ha atenuado en nuestra comunidad musical hoy, y extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos, fans y todos los que han sido tocados por su hermosa voz".



Al acallarse su voz, ha terminado su dolor por la vida.

1 comentario:

  1. Por lo que veo todos nos quedamos sin palabras... es mas yo me entere por tu blog hace ocho dias y aun asi no queria creerlo, me toco ver la noticia en varios periodicos para poder asimilarlo, aun ahora cuando escucho su voz cantando alguna de sus canciones, tan de moda nuevamente, me lleno de tristeza por que se que no habran nuevas y de pronto hasta mejores de las ya escuchadas, si abra - nada raro que un mes saque algunas ineditas - para mi murio algo asi como una hermana de esas a las cuales uno no les habla mucho pero adora... aunque esto que acabo de escribir parece que lo escribiera por ti, no no es por ti... aunque te extraño ....

    ResponderEliminar