jueves, 5 de enero de 2012

Para los Reyes Magos

Queridos Melchor, Gaspar y Baltazar:

A estas alturas de la vida sé muy bien quienes son y las ilusiones que representan para millones de niños en el mundo. Me da igual si son reyes, magos y de oriente o no. Pero si me encanta que cada año tengan a los niños esperándolos en esta noche, acostándose temprano y dejando sobre la mesa la leche y las galletas para ustedes y sus pajes y camellos. Como también me alegra que traigan a los adultos los afanes y la alegría de ver a sus hijos tan ilusionados.

Yo nunca les he escrito cartas, más que todo porque en mi infancia le pedía los regalos al Niño Dios. Pero este año tengo ganas de escribirles, un poco tarde quizás, pero espero que pasen por mi blog y se enteren así de si he sido bueno o no y de lo que quiero pedirles.


De entrada, como es tradicional, declaro que he sido bueno, me he comportado muy bien, lleno de paciencia y rogando (y con el mazo dando) para que ciertas situaciones vitales tengan otro cariz. He procurado no hacer mal a nadie; es más, he hecho el bien aunque a veces no he recibido nada a cambio. Para esas personas, les pido que les abran el corazón, no para que me agradezcan sino para que replanteen su modo de actuar. Les pido que los humanos recuperen la cordura, la sensatez, la honestidad y la justicia.


Vivo ahora en un país donde prima el egoísmo, la falsedad, la explotación laboral, millones de personas sin empleo, dirigentes y funcionarios ladrones (de dinero, de tiempo, de recursos), en medio de una crisis social y económica creada por ellos mismos. ¿Será mucho pedir que en esta visita no nos traigan oro, incienso y mirra sino una nueva forma de pensamiento, de actitud y de acción para intentar salir de este callejón aparentemente sin salida?


Melchor, Gaspar y Baltazar: a pesar de que este último año no he tenido empleo y he tenido que sobrevivir de la Seguridad Social, no me ha faltado comida en mi nevera ni un par de ángeles o mensajeros divinos, con apariencia humana y femenina, que me apoyan, me alientan, me dan fe y no me han permitido caer en el fondo de la angustia. Para esos angelitos humanos les pido que les den el ciento por uno de lo que comparten y los premien con innumerables bendiciones. Y otra petición: Un empleo digno para mí, para una empresa con dirigentes honestos y cumplidores de sus obligaciones con los trabajadores. Yo no pido más que un puesto de trabajo con un salario adecuado para vivir dignamente y echar una mano a quienes me necesitan.


Tengo que agradecer que este año mi familia haya estado bien, ha sobrevivido a las enfermedades y otros han marchado al Cielo rodeados de los suyos. Ha habido un encuentro familiar entrañable con los que estaban lejos durante años (sólo faltaba yo) y mi madre fue regalada con la maravillosa oportunidad de reencontrarse con su hija menor y su marido. Mi hermano ha vuelto a recuperar su trabajo y, en términos generales, las cosas marchan bien. Gracias también, por los Amigos que siempre han estado conmigo, de palabra, de presencia y de corazón, porque han sido el apoyo que no me ha dejado hundirme en la desesperación.


Para mí, solo quiero pedir algo más: Compañía para mis días. No solo para mí, sino que pueda ser yo también compañía para otro ser humano, para amarnos, cuidarnos y apoyarnos mutuamente. No es necesario que esa compañía me la traigan personalmente; me basta con que me den los recursos, la luz para buscarla, los ojos abiertos, los oídos despiertos y el corazón dispuesto para encontrarla y la sabiduría para elegirla correctamente.


Como cantaba el villancico, yo quisiera poner a sus pies algún presente que les agrade, pero no poseo nada más que un corazón que les pide, con la inocencia de un niño, lo que tanto deseo y necesito.


Que tengan una buena noche, queridos Reyes Magos. Que el corazón se les llene de Amor cuando vean a los niños durmiendo (o fingiendo que duermen) al dejarles sus juguetes y que vuelvan a sus lejanas tierras (y cielos)  con la satisfacción de esas caritas alegres abriéndolos a primera hora de la mañana.

5 comentarios:

  1. Muy bonito. (:

    Estoy muy de acuerdo contigo en lo de la compañía. La felicidad reside en compartirla.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ojalá se te cumpla, especialmente la parte de la compañía. es un bonito deseo

    ResponderEliminar
  3. Te deseamos lo mejor desde este rinconcito de nuestro corazón, que el niño Dios, manifestado a toda la humanidad en la persona de los reyes magos, te colme con sus bendiciones, a ti, que has visto su luz y has sabido reconocerla...

    ResponderEliminar
  4. Ojala esos deseos que pides se cumplan


    Bsos

    ResponderEliminar
  5. No te había saludado hasta ahora...Feliz año nuevo. Y espero que te hayan traído todo lo qque pediste.

    Besos y agur

    ResponderEliminar