lunes, 7 de noviembre de 2011

Desnudo en los MTV Europe Music Awards, o la doble moral



El sensual y polémico beso entre Madonna y Britney Spears en el escenario de  la ceremonia de entrega de los MTV Video Music Awards 2003 fue elegido como el mejor de la última década en una encuesta realizada por la prestigiosa cadena de tiendas Selfridges del Reino Unido. Pero pudo haber quedado desplazado como el momento más impactante del pop después de que Janet Jackson mostrase un pecho en el transcurso de una actuación con Justin Timberlake en el intermedio de la Super Bowl, el espacio televisivo más visto del año.

Un "escándalo" más que preparado

El show de anoche en los MTV Europe Music Awards, está más comentado que los estilismos y premios de Lady Gaga, o el encuentro de (la lesbiana) Justin Bieber (como lo llama Abel Arana en su blog) y su noviecita Disney Selena Gómez. Sucedió cuando la actriz Hayden Panettiere salió a presentar el premio a la mejor canción, y fue interrumpida por un desnudo espontáneo. El hombre (de muy buen ver -todo hay que decirlo-)  se quedó a su lado, sin intención de llevar a cabo ninguna acción extraordinaria, y dijo no saber qué hacía ahí, cuando fue cuestionado al respecto por la actriz. Panettiere siguió la conversación con el "actor" mientras la realización del show continuaba con el espectáculo como si nada extraño estuviera ocurriendo.

El chico desnudo reconoció a la actriz por la serie Héroes, de la que declaró ser "gran fan", por lo que Panettiere le invitó al momento a tomar una cerveza con ella, a lo cual el espontáneo accedió para después del show, poniendo como única objeción que no llevaba el teléfono encima. Al momento, el espontáneo destapó de nuevo sus partes, y pegando saltos se retiró del escenario, dejando de nuevo todo al aire
. Hayden Panettiere retomó la presentación del premio sin cambiar el gesto, con un público desatado, reconociendo únicamente que el episodio había sido "muy raro".

Falsedad de Falsedades 

Aprovechemos, que no(s) están mirando
Escribo este post advirtiendo que no soy seguidor de este tipo de galas, llámense Óscar, MTV, Goya o lo que sea, porque me parecen aburridas exposiciones públicas de la Asociación del Mutuo Elogio: "Yo te premio, tu me premias"; "yo destaco la firma del diseñador de tu vestido y tú los zapatos del mío", "Nos comportamos ante las cámaras como si no nos tuviésemos la más cochina de las envidias"... Y como la fórmula de las galas se les desgasta a los productores, se inventan algún "escándalo" sobre el cual pedir luego disculpas  y prometer que en el futuro las emisiones serán en semidirecto para evitar imágenes "desagradables".

Pero esta vez se les ve el plumero del marketing. Si no estuviese en el guión, tan pronto el streaper ponga una de las desnudas plantas de los pies en el escenario, le hubiese saltado encima media docena de "gorilas" que lo hubiesen bajado de allí en menos que alguien se de cuenta qué tan pelirrojo es (jejeje).

Chica, que se te ha salido una
¿Todo está permitido en el "show bussiness"? Pregúntenle a los de programas del corazón de España. Pero lo que si habrìa que meditar es en la doble moral de quienes organizan estos zaraos para levatar audiencia y aumentar visitas en el YouTube (no creo que mi blog les interese, por fortuna) y luego nos quieren convencer de que no ha sido planificado al milìmetro.

¿Es un circo? ¿Un cabaret? ¿Un negocio? ¿Un divertimento para llevar a los borregos a no se sabe cuál establo? Ay, se le vio un pezón decorado a una cantante, a la otra le fotografiaron las bragas (y lo que no son bragas), dos mujeres se besan con lengua para millones de espectadores en el mundo... Y surgen las voces "conservadoras" azotando a diestra y siniestra con sus sermones. Eso cuando les sobra un poco de tiempo de sus productoras de cine porno, de sus fiestas etílicas y drogatas y de la explotación de sus trabajadores.

(¡Qué a gustito me he quedado!)

1 comentario:

  1. There is no business like show business...Pues éso. El negocio del espectáculo es éso, espectáculo. Todo está permitido y está muy bien. Sólo hay que sr consciente de que todo es una gran broma. Como las polémicas de los Sálvame de turno o de los Grandes Hermanos. Están perfectamente guionizados. Y ya está. Hay que verlos para reirte de éllos.

    Besos y agur

    ResponderEliminar