martes, 18 de octubre de 2011

Mi primer meme

‘Meme’ es un término popularizado en la blogosfera, que consiste en conversaciones distribuidas que se van contagiando de un blog a otro, de manera que el blog que origina el meme es enlazado desde muchos otros blogs y recibe muchas visitas, dependiendo del éxito del mensaje.

Se podría decir que los memes son campañas de promoción viral o también llamarle márketing viral, en el que los blogueros buscan una mayor audiencia; de esa manera un meme con éxito irá reproduciéndose por sí mismo una vez que ha sido lanzado y se irá contagiando por la blogosfera de manera que se consiguen muchos enlaces gracias al trabajo inicial en el post.

Yo considero a los memes como un divertimento entre blogueros, muchos de los cuales nos conocemos solo por los comentarios que nos dejamos unos y otros en nuestros posts, y por las veces que, ya con más confianza, nos comunicamos a través de mails o del messenger. 

Esta es la primera vez que "pico" en una invitación a uno de ellos. Zowi, uno de mis más fieles seguidores y comentaristas, al recibir el premio En las Nubes, por sus respuestas a un meme, se vio en la "obligación" de invitar a cinco blogueros más a responder el cuestionario. Así que me ha puesto a meditar las respuestas y a elegir a otros cinco colegas a seguir el juego.

¿Un cielo despejado o uno nublado?

Un cielo sin asomo de tormentas.

¿Qué piensas cuando ves una bandada de pájaros atravesar el cielo?

Una golondrina no hace el verano.

¿Te gusta tumbarte a ver las nubes?

 Sólo en buena y silenciosa compañía.

¿Te consideras una persona "en las nubes"?

 Escribo, sueño, añoro... pero con los pies sobre la tierra.

¿Eres de los que piden un deseo cuando ven una estrella fugaz?

 La emoción de verla me impide pensar en deseos. Sólo en lo afortunado de poder disfrutar ese regalo del cielo.

¿Crees que hay vida en otros planetas?

Tengo mis dudas. ¿Seremos tan prepotentes para creernos únicos en el Universo?

¿Te afecta el tiempo?

Sí, cuando abusan del mío. Cuando no me alcanza. Cuando el día es gris. Cuando hay noches de tormenta eléctrica. Cuando el planeta llora. Y me afecta positivamente el cielo azul y soleado.

¿Alguna canción que te sugiere ingravidez?

Aire, de Mecano. No sólo me sugiere ingravidez, me la produce. Y me vuelve existencialista por los que se fueron.

*** *** *** *** ***

La invitación a seguir este meme queda lanzada desde aquí a:

Andrés, de Observatorio Gay Granatense. Por ecléctico, literario, culto y malafollá.

Thiago, de El Blog que Thiago. Dudo que responda porque ha abandonado la blogosfera, por motivos personales y nos ha dejado un enorme vacío, como un agujero negro.

Sergio Andrés Uribe, de Me Alquilo para Soñar. Por su talento, su creatividad, su emotividad y gran corazón, que hace tiempo no nos regala con sus historias. A ver si se anima a volver a publicar con frecuencia.

Javee, de (Lo) Imprescindible. Por amigo, por enamorado del Amor, por su sabiduría.

Milo Gasa, de Palacé con Colombia. Por transparente, por no tener pelos en la lengua, por su intelecto y por su militancia.

2 comentarios:

  1. Ya me ha llegado el MEME, por tu parte y por parte de CHRISTIAN INGEBRETHSEN, el ivnetor de este MEME, así que me siento doblemente halagado, por cierto, ya he publicado el post aniversario con el macrorrelato gay con vuestras aportaciones, jejejeje....

    ResponderEliminar
  2. Jeje. Gracias por recoger el testigo y seguir propagando el meme.

    Demostrado, esas campanillas suenan también en la ingravidez.

    La pena es que Thiago no recogerá seguramente el meme. Pero es un detallazo. Se le echa de menos.

    Besos y agur

    ResponderEliminar