sábado, 20 de agosto de 2011

Latter Days



"Eres tan guapo y llamativo por fuera,
pero por dentro no tienes más que vacío.

Eres como un algodón dulce de feria
que camina y habla."



Latter Days.

Latter Days «Últimos Días» (2003) es una película de temática homosexual ambientada en Los Ángeles, Califormia. Cuenta la historia de cómo Aaron, un misionero mormón, es seducido por Christian, un camarero juerguista que se enamora de él. La película, escrita y dirigida por C. Jay. Cox, tiene como actores principales a Steve Sandous como Aaron Davis (foto izquierda) y Wes Ramseys (foto derecha) en el papel de Christian Markelli. Latter Days se estrenó en 2033 en el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Filadelfia. Era la primera película que mostraba la confrontación entre los principios de la iglesia mormona y la homosexualidad, por lo que su exhibición en Estados Unidos no estuvo exenta de polémica; varios grupos religiosos exigieron su retirada de cines y posteriormente tiendas de vídeo bajo amenaza de boicot.

En general, la película no tuvo un buen recibimiento por parte de la crítica, aunque sí de los espectadores que asistían a los festivales, que le otorgaron varios premios del público.

2 comentarios:

  1. ¡Hombre, MERLÍN, cómo no va a tener críticas, es que enrollarse con un mormón ya tiene delito...! Porque mira, tú te enrollas con un católico, como Dios manda, y lo peor que te puede pasar es que te dé cargo de conciencia, confiesas (da igual la cara de susto que ponga el cura confesor) y ¡angelitos al cielo, a otra cosa mariposa! Pero si un mormón tiene escrúpulos de conciencia.... qué hace entonces la criatura... y es que esto de negar los sacramentos, lo digo por ellos, tiene que ser una jodienda... donde se ponga la "lavadora" de nuestro sacramento de la confesión que se quite todo lo demás...

    Desgraciadamente, ya me conoces lo suficiente, sabes que te estoy hablando en broma, y haciendo ironía, porque en el fondo de nuestras conciencias no se puede meter ni Dios mismo... es el misterio de nuestra libertad... pero.... insisto... ¡Anda que enrollarse con un mormón, por muy rubito que sea...!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya estoy esperando la proxima de Almodóvar. Trata sobre un peregrino de las JMJ que es seducido por un dependiente del H&M que hay en Gran Vía. La escena cumbre es cuando se la chupan mutuamente en los probadores.

    Esta va a Cannes fijo.

    Un éxito seguro.

    Casos y agur.

    ResponderEliminar