viernes, 3 de junio de 2011

A veces llegan cartas (14). De Amor y Emancipaciones

Medellín, 16 de agosto de 2000

Hola mamá:

Sabes que me voy muy lejos y que no sé cuándo voy a regresar; te quiero dar las gracias por toda mi vida, porque gracias a tí soy una persona en el mundo.

TE AMO y sé que me amas a mí también; por esta razón te pido de todo corazón que aceptes mi situación. Sé que para una madre es muy difícil aceptar a un hijo así, pero tú no sabes cuánto he tenido que sufrir en silencio por tu forma de actuar conmigo. Tengo sentimientos, puedo amar y mucho. Mamá, he sufrido mucho el rechazo, los malos chistes, los insultos, he tenido que salir corriendo de lugares por temor a que me peguen por ser así, situación de la cual no me arrepiento y eso tú nunca lo has sabido.

Mamá, he sufrido por desamores, he tenido que tragarme mis sentimientos y mis lágrimas para fingir delante tuyo que nada pasa pero, mamá, por dentro me he sentido destruido y sin ganas de seguir adelante y no has estado junto a mí; la única vez que te pronunciaste un poco me dijiste: No llore por bobadas. Pero tú no entendías que en ese momento esa bobada era mi vida.

Pero no siempre he sufrido, también he tenido inmensas alegrías, he sentido ganas de gritar a los cuatro vientos lo feliz que soy, de contártelo, de que seas feliz conmigo, pero igual me toca guardármelo y eso también me ha dolido.

Mamá, una época en mi vida, por darle gusto a la familia, me encaminé en el amor heterosexual, pero no sabes cómo me sentía engañándoles a todos, engañándome a mí mismo, peleando con mi situación y siendo infeliz todos los días un poco más. Gracias a Dios, esa mujer, mi novia, me entendió y me apoyó. ¿Por qué no lo puedes hacer tú?

Mamá, yo sé que me quieres ver bien, maduro, realizado, en fin, como los padres quieres ver a sus hijos; pero, mamá, si me quedo a tu lado jamás lo voy  a lograr, siempre voy a estar ocultándolo, mientras tu aceptes mi situación y así de esa manera nunca lograría ser  feliz.

No me veas como un monstruo, que no lo soy, soy un hombre con todos mis sentidos bien puestos en su lugar, soy un hombre del común y corriente, con la capacidad de amar y querer como tú amas y quieres a mi papá; ya no soy un niño, estoy definido y seguro de lo que soy.

Mamá, me duele cuando me dices que te hago sufrir; es sin querer y perdóname si alguna vez lo hice.

Sé que para tí es muy duro que yo no me vaya solo a España, pero él me ha enseñado en muy poco tiempo a tener ideales, a respetar el lugar de los demás y a respetar el mío propio, me ha enseñado a ver la vida de manera diferente, de que no todo es rumba y licor, de que podemos pasar una tarde leyendo un libro o tomando café hablando de muchas cosas, hablando de él y de mí, me ha enseñado a crecer intelectualmente y personalmente y a ese hombre le he aprendido a querer y mucho. Mamá, con él no voy a estar mal; te lo aseguro. Me harías muy feliz si lo vieras con otros ojos, que te quites ese velo de encima, de que entiendas que él y yo somos seres humanos, como cualquiera, y que yo tengo que vivir mi vida como tú y mi papá lo hicieron.

Mamá, lo que soy no es un vicio que se puede quitar con terapia, es mi personalidad, no es culpa tuya, ni mía, ni de la sociedad, ni de nadie; nací simplemente así, como puede nacer un niño de ojos azules o de cabello negro; el Señor me hizo así. Esto te lo he querido decir, pero lo único que he logrado es hacerte enojar. Opté una vez por no decirte nada, pero esto no lo puedo ocultar. Soy tu hijo y por ser así no lo voy a dejar de ser.

Te repito que TE QUIERO, y te voy a pedir el favor más grande que a nadie le he pedido: Por favor, acéptame y sígueme queriendo igual, y aunque no lo hagas te sabré entender y te seguiré queriendo como siempre lo he hecho y lo haré.

Hasta pronto, mamá, y recuerda todo esto que te he dicho en esta carta, ya que personalmente no pude hacerlo. Quiero volver a verte muy pronto. Ojalá Dios quiera que sea muy pronto.

GRACIAS MAMÁ POR SER MI MAMÁ

Te quiero y amo muchìsimo...

Diego

3 comentarios:

  1. Cuanto sufrimiento hay en esas líneas!!!!! Cuanto dolor se desprende de todas y cada una de sus palabras. Y que maravilloso ese párrafo en el que habla de ti. Sin duda te quiso mucho.Seguro que era una buena persona y espero haya tenido suerte en la vida. Un beso amor

    ResponderEliminar
  2. Upppppssss, no sabia que ese man podia sentir asi, que tonto soy, a veces uno piensa que el unico que sufre de eso es uno, cuanto te amaba y sobretodo cuanto te respetaba..

    ...me quito el sombrero y le hago una venia ser valiente no cuesta nada pero es dificil serlo...

    pd: y que tal cuando 32 años despues te das cuenta de que todavia estan espereando que cambies?

    ResponderEliminar