jueves, 16 de junio de 2011

A Usted, que se cree tan importante:

Leí por ahí una cita de Peter Drucker: "Cuántos ciudadanos saben cómo se llaman los directores ejecutivos de las 500 compañías más importantes del país? Durante los seis o siete años que dura en su cargo, el director de una gran compañía puede ser un gran personaje -con su avión privado, una bandada de secretarias, un batallón de funcionarios de relaciones públicas y un comedor privado-, pero 24 horas después de su retiro es un don nadie, que tiene que mostrar su tarjeta de identidad para que el portero lo deje entrar en su propia compañía".

En el mismo discurso, una frase de Anthony de Melo: "Es posible que hayas ganado el mundo con el aplauso, pero perdiste la vida. La vida es algo que pasa mientras estás ocupado haciendo cosas. No te diste nunca el placer de vivir y llegaste inconsciente hasta la muerte, sin ser nunca libre como el pájaro que planea majestuoso, viviendo y siendo".

2 comentarios:

  1. Buena frase para comenzar el d+ia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrada. Es la primera vez que visito tu blog, pero tiene toda la razón. El dinero, los cargos importantes, las numerosas casa, etc. No dan la felicidad, lo único que hacen es quitarte tiempo para tu vida mientras intentas conseguir todo eso.
    Te seguiré visitando.
    Un saludo.
    http://tamaravillanueva.blogspot.com/

    ResponderEliminar