La cadena de comida rápida McDonalds está emitiendo en Francia un anuncio en el que se lanza un mensaje para los gays, sobretodo para los más jóvenes.
En el anuncio se ve a un adolescente mirando la foto con sus compañeros de clase cuando le suena el teléfono. Mantiene una corta pero romántica conversación telefónica que acaba con un "Te quiero. Te mando un beso", mientras acaricia a alguien en la foto. Entonces llega su padre quien mira la foto y le dice que es una lástima que en su clase sólo haya chicos, que si no ligaría mucho.
McDonalds acaba el anuncio con un cartel que reza: “Ven como seas”.
Cada vez son más las marcas que dan el paso y se deciden hacer publicidad dirigida a los gays o con algún guiño gay. Pero hay que recordar que sigue siendo un acto de valentía por su parte ya que en numerosas ocasiones acaban sufriendo vetos de los medios de comunicación más conservadores como respuesta a estos apoyos. Aunque también es cierto que la publicidad es un negocio y los "sabios" del marketing conocen de sobra el filón del sector gay como consumidor.
"Ven como seas..." es un buen slogan de una interesante campaña, indudablemente. Pero puede intepretarse de esas dos maneras: Ven como seas, que no nos importa si eres gay, lesbiana, transexual, negro, árabe, gitano, inmigrante, o si haces el pino de revés. Ven como seas: lo que nos interesa es que consumas, que gastes, que nos dejes dinero en caja.
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