martes, 30 de marzo de 2010

¡Ricky Martin es gay! ¿Y qué?

Quizás esta información sea una de las más comentadas en el día de hoy. Ricky Martin, el cantante portorriqueño, confesó en su página web, colapsada por su declaración, que es homosexual. Supongo que la noticia ha dado la vuelta al mundo, ha sido comentada hasta la saciedad por fans del cantante, por homófobos, por críticos, por radicales religiosos, conservadores a ultranza y libre actuantes liberales.

Que si ya se sabía, que si arruinará su carrera, que como está de bueno, que qué lástima sienten las mujeres y qué alegría los hombres gays, que si es pervertido, que cómo es que tiene hijos... y una gran cantidad de absurdos con los que no estoy de acuerdo.

No estoy de acuerdo con que alguien sea noticia por su sexualidad, que ni siquiera es una opción, como no lo es que alguien tenga los ojos azules. No me parece correcto que se hable de "salir del armario" o sacarlo a empujones. Eso pertenece al dominio de cada uno y cada uno debe ser libre de contarlo a quien quiera. Pero lo que sí me parece bien es que Ricky Martin se haya liberado de una presión que supongo le debía agobiar demasiado. Si ya lo es para muchos en su pequeño ambiente familiar y de amistades, que se pasan toda la vida ocultándolo, cómo será para una figura internacional que tiene que moverse en círculos donde la "imagen" es lo primordial y no está bien visto que sea homosexual, aun en pleno siglo XXI.

Yo solo espero que en el futuro cercano las verdaderas noticias sean las realizaciones personales, el talento, el bien que se hace, el Amor que se profesa a los demás... Y que no sea noticia que alguien sea gay, lesbiana, bisexual, transexual, trisexual o lo que pertenezca a su intimidad.

Ricky Martin hizo su confesión con este texto:


"En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias. Un proyecto que sabía sería uno verdaderamente importante para mí porque desde que escribí la primera frase me di cuenta que sería la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venia cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado. Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerque a mis verdades. ¡Y esto es de celebrar!

Si existe un lugar que me llena porque estremece mis emociones, es el escenario, es mi vicio. La música, el espectáculo, el aplauso, estar frente a un público, me hace sentir que soy capaz de cualquier cosa. Es un tipo de adrenalina y euforia que no quiero que deje de correr por mis venas jamás. Si ustedes, el público y la musa me lo permiten, espero seguir en los escenarios muchos años más. Pero hoy la serenidad me lleva a un lugar muy especial, uno de reflexión, comprensión y mucha iluminación. ¡Me siento libre! Y lo quiero compartir.

Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabajé y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza. Y como estos consejos venían de personas que amo con locura, decidí seguir adelante con mi "casi verdad": MUY MAL. Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones.

Y si me preguntaran el día de hoy: Ricky, ¿a qué le tienes miedo? Les contestaría - "a la sangre que corre por las calles de los países en guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe". Pero ¿miedo a mi naturaleza, a mi verdad? ¡NO MAS! Al contrario, estas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mi y para los míos, y más ahora que soy padre de dos criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, seria opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido. ¡BASTA YA! ¡LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR! Estoy claro que esto no se supone que pasara hace 5 ni hace 10 años atrás . Esto se supone que pasara hoy. Hoy es mi día, este es mi tiempo, mi momento.

¿Qué pasará de ahora en adelante? Quién sabe. Sólo me puedo enfocar en lo que estoy viviendo ahora. Estos años en silencio y reflexión me han fortalecido y me recordaron que el amor vive dentro de mi, que la aceptación la encuentro en mi interior, y que la verdad solo trae la calma. Hoy para mi el significado de la felicidad toma otra dimensión

Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!".

8 comentarios:

  1. me facina saber q es Gay porq yo ya sabia!! me alegro por el q por fin demostro quien era y fue honesto a el mismo. :) gracias por tus articulos

    ResponderEliminar
  2. Me siento bendecido por ser como soy. Mi idea sobre las canciones de Ricky Martin no van a cambiar por su orientación sexual. ¡A alguien le importa? Parece que si.

    ResponderEliminar
  3. Total apoyo para esta celebridad, no creo que su carrera colapse, todo lo contrario... y como no apoyarlo si este personaje esta mejor que el pan para el desayuno? jejejeje

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que por fin se haya decidido a mostrarse como es. Es cierto que han pasado muchos años, pero mas vale tarde que nunca.
    Hace unos minutos leía que fue por un chantaje o por publicidad para sus memorias... No me importa la razón, dijo su verdad y ahora lo admiro mucho más que antes xq se necesita mucho valor para confesar tus sentimientos si la gran mayoría espera todo lo contrario. Grande Ricky!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que ya lo sabiamos casi todos, pero me parece bien que lo haya dicho él mismo. Asi calla habladurías.
    Un beso!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Aunque, a primera vista, la carta contiene un discurso sincero, desinteresado, me cuesta mucho creer que no sea una artimañan mercachifle. Pásate por mi blog y me cuentas.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. "Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida..."

    Yo tambien soy gay.....

    ResponderEliminar