martes, 9 de febrero de 2010

Día del Periodista

9 de febrero. Día del Periodista. Se acordaron en mi facultad y me enviaron un mail con esta "tarjeta". Y se acordó mi madre. Y yo ya ni me acordaba que un día ejercí la profesión, quizás porque hace muchos años mi único ejercicio como comunicador es el de este blog.

Nostalgia. Por los viejos tiempos. Por la máquina de escribir, la libreta de apuntes, el ordenador, el telex, la grabadora, las fuentes, las entrevistas, las crónicas y reportajes, el cierre de edición, las ruedas de prensa...

Y me toca escribir a diario el encabezado de la nueva edición de mi vida, con los famosos Wh´s: Qué, Quién, Cuándo, Dónde, Cómo, Por qué. No sé dónde termina la imaginación y comienza la realidad. Cada vez más subjetivo. Cada vez más como una historia de ficción.

3 comentarios:

  1. Los "días de..." son como los grupos de facebooks similares a "Señoras que..." Hay para todos los gustos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Día! Merlín. Un saludo y un abrazo desde tu tierra.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Dia,

    Periodista siempre en el corazón.

    Saludos,

    ResponderEliminar