sábado, 23 de enero de 2010

Si me amas,no llores


A Virginia y a su madre.

Si me amas, no llores.

Si conocieras el misterio inmenso del cielo donde ahora vivo,
si pudieras ver y sentir lo que siento y veo
en estos horizontes sin fin
y en esta luz que todo lo envuelve y penetra.

Si me amas, no llores.

El encanto de Dios me absorbe
como también su inmensa belleza.
Las cosas de un tiempo
son tan pequeñas y mezquinas...

Me ha quedado el afecto hacia ti;
una ternura que nunca has conocido.
Nos hemos amado en el tiempo, mas entonces...
todo era fugaz y limitado.

Yo vivo en la serena y gozosa espera de tu llegada.
Tú, piénsame así.
en tus luchas, piensa en esta maravillosa casa
donde no existe la muerte
y donde calmaremos muestra sed
en la fuente inextingible
de la dicha y del amor.

Si me amas de verdad, no llores.


G. Perico, S.J.

2 comentarios: