domingo, 23 de agosto de 2009

Los besos no caducan

En estos tiempos de pandemia de gripe A, los dirigentes han sugerido campañas para evitar contagios: No toques, no abraces, no beses, lávate las manos, cuidado con lo que tocas... Usa mascarillas, guantes de látex... Están convirtiéndonos en candidatos a encerrarnos en cápsulas y pienso si a alguien se le ocurrirá fabricar condones de cuerpo entero para volvernos estériles e inmunes al contacto físico. ¿Qué haremos los iberoamericanos, tan proclives al toqueteo, a besarnos y abrazarnos en todo momento? ¿Dónde quedará el contacto humano más allá de la palabra? ¿O nos atrincheraremos tras los ordenadores en la asepsia de nuestra casas?



Al respeto, transcribo una carta de una lectora de El Heraldo de Aragón publicada hoy:

Este invierno, dependientes de farmacia, personal de educación y sanitario, funcionarios en atención al público y unos cuantos miles más están a la expectativa de cómo se hace frente a la gripe A. Pero en ningún lado he visto nada sobre la higiene en el ámbito familiar, aunque bien pensado debería ser la misma que para la hostelería y secciones de productos frescos. Así pues, agua, jabón, desinfectantes, toallas individuales y pañuelos desechables tienen pinta de ser los artículos más usados en los próximos meses. Pero esto no tiene que convertirse en una alarma, pues la nueva gripe es conocida a nivel mundial y habrà una vacuna en breve. Así pues, si nos recomiendan no besar, recordemos que los besos que no se han dado se guardan hechos para otras ocasiones. ¡No caducan!
María José Izquierdo

1 comentario:

  1. Hola como estas, pocas veces te comento por que pocas veces encuentro un tema en el que expresar mi humilde opinion, pero hoy es cierto, a veces temo que aparezca un decreto del gobierno nacional prohibiendo el contacto fisico, aunque sin exagerar prefiero terminar infectado y agonizando en una cama, ano poder abrazar a mis seres queridos y besar al hombre que amo, una larga vida no significa una buena vida.

    ResponderEliminar