sábado, 20 de junio de 2009

Mi Amor te queda grande

La artista cubana Marisela Verena cantaba esta canción por allá en los años 80 del siglo XX. Esté llena de despecho, de desamor, quizás hasta odio (un sentimiento que detesto). A lo mejor la hubiera cantado a alguien, pero hoy en día no. Ahora me quedo con lo bueno de cualquier relación emocional y procuro olvidar los errores que cometemos ambos. La publico porque me ha estado rondando en la cabeza. Me gustaban ciertas frases. Pero nadie merece la categoría de basura, porque de la basura no se recibe Amor, aunque sea escaso. Se recibe el que pueden dar, desde la humanidad de quien lo ofrece.


*** *** *** *** ***


Apuntes y poemas sin futuro
debajo del repleto cenicero.
Unos pasos nocturnos sin apuro
testigos de otra noche de desvelo.
Otra noche de desvelo enfurecida
lamentando el tiempo que te dediqué
porque fuiste del Amor un homicida
santo trago amargo para quedarme con sed.
De pronto la respuesta se perfila
en mi sombra agigantada en la pared.

Y es que mi Amor te queda grande
pues tú no tienes estatura de emociones.
Ya ves, mi Amor te queda grande,
amante de parodia, ruin, mezquino.
Ya sé, mi Amor te queda grande,
bendita sea tu ausencia en mi camino.

¿Cómo pude invertir mis sentimientos
en tan pobre imitación de Amor?
¿Cómo pude dar mi oro por tu cobre
y tener por ti doblado el corazón?

Pretendo conciliarme con la Vida
después de comprender dónde fallamos.
Fui yo quien no tomé bien tus medidas
le di un Amor gigante a un enano.
Llamé y me equivoqué, no me arrepiento,
no creas que me muero de amargura.
Por ti no sufriré por mucho tiempo,
la herida también es de miniatura.
Te archivo a partir de este momento
en la categoría de basura.

Y es que mi Amor te queda grande
pues tú no tienes estatura de emociones.
Ya ves, mi Amor te queda grande
porque minúscula es tu talla de pasiones.

Traté, pero mi Amor te queda grande,
amante de parodia, ruin, mezquino.
Ya sé, mi Amor te queda grande,
Bendita sea tu ausencia en mi camino.

2 comentarios:

  1. Uy, como para sacar todo ese orgullo y rabia que uno siente cuando alguien te ha hecho mucho daño. Que dura, pero tiene frases muy hermosas, tienes razon. Un abrazo Merlin.

    ResponderEliminar
  2. no la conocía, pero he de pasarme por youtube a buscarla, porque esa letra es justo para mi... muy darkiniana!
    besitos desde mi lejana galaxia

    ResponderEliminar