viernes, 26 de junio de 2009

Dos estrellas descansan en paz

Nos levantamos hoy con las tristes noticias de la muerte de Farrah Fawcett, tras soportar dos duros episodios de cáncer, y de Michael Jackson, de una parada cardiorrespiratoria. Fueron íconos mediáticos para un par de generaciones. Ella, hermosa, sexy, sensual, toda una barbie armada de pistola persiguiendo malos en la famosa serie de televisión. Él, todo un fenónemo en el mundo de la música, con un talento indiscutible y un modo bastante extravagante de vivir Su Vida. Dos estrellas que hoy se apagaron para el mundo del celuloide, los píxeles y los videos. Dos personajes que, gracias a la maravilla de la tecnología, permanecerán en la memoria colectiva por su arte, su originalidad, su belleza (real o autoimpuesta). Porque hicieron soñar, fantasear, reir, llorar y cantar a millones de personas.

Paz en sus tumbas.

Mary Farrah Leni Fawcett, conocida artísticamente como Farrah Fawcett (Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, 2 de febrero de 1947 -Santa Mónica, California, 25 de junio de 2009). Fue muy popular en los años 1970 y 1980 gracias a la serie de televisión Los Ángeles de Charlie, llegando a ser considerada un ícono de la cultura pop y una verdadera sex simbol.
Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009), conocido simplemente como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín de música hard rock, rhythm
& blues (soul y funk), disco y dance. Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de rock más exitosa a nivel mundial, el nuevo rey de la música rock, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música. Denominado como "King of pop, rock and soul", por la actriz estadounidense Elizabeth Taylor. El cantante ha sido denominado como "Rey del Entretenimiento" por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, durante la entrevista que éste le concediese en febrero de 1993, y además, la Enciclopedia Británica incluye a Michael Jackson, como notable estrella de rock, en su sección "Rock music", junto a Madonna y Prince.

3 comentarios:

  1. Tristes por no tenerlos más aquí... pero ya hicieron mucho para ganar su propia inmortalidad

    ResponderEliminar
  2. Lo de Michael me dejo de una pieza... despues de que Thriller fue uno de mis primeros 12 inches... =(

    ResponderEliminar
  3. Pueda ser que finalmente ambos puedan descansar en paz.

    Saludos,

    ResponderEliminar