jueves, 2 de abril de 2009

Monchis, el bloguero amigo

Conocí a Monchis por esas casualidades de la navegación por los blogs. Sus posts son claros y certeros y muchas veces hemos coincidido en maneras de mirar la vida y el entorno. Y resulta que somos de la misma ciudad, hemos ido a la misma universidad y al mismo gimnasio. Y solo años después, él en Colombia y yo en España, pudimos conocernos.

Con mi viaje a Medellín pudimos vernos personalmente y no me equivoqué en la opinión previa que tenía de él. Es más, la superó. Es un hombre simpático, nada tímido (como se describe en su perfil), alegre, "enrollado" -como dicen en España- y desde el principio estuvo dispuesto a salir, a mostrarme lugares interesantes de la ciudad, a intercambiar ideas y experiencias, a presentarme a sus amigos y a ir "de marcha".

Algunos otros blogueros con los que coincidimos me preguntaban ansiosos cómo es el autor de Monchis World. Querían saber cómo es en todos los aspectos. Obviamente la primera impresión es la física, aunque yo tenía en primer lugar la virtual e intelectual. Lo primero que destaca es su mirada miope que le regala un especial encanto como tenía la de Marilyn Monroe, que no se sabe si te está seduciendo o tratando de enfocarte correctamente. Esa mirada, unida a su sonrisa franca le iluminan todo el rostro y te hacen sentir sereno a su lado, como si le conocieras de toda la vida. Se diría que es un tipo que no se altera fácilmente. Es de constitución mediana, con unas poderosas piernas de deportista. Pero lo mejor de él es su tranquilidad, su buen humor, su inteligencia curiosa, su deseo por conocer más del mundo, su afán de empaparse de todo aquello que lo haga ser más completo, es decir, alguien que no quiere quedarse con sólo unas cuantas neuronas en funcionamiento.

Me gustó su personalidad, su afán de hacerme sentir cómodo y bien recibido en nuestra ciudad natal. Con él se pasa el tiempo muy bien. Y se aprende. Y supongo que quienes tiene más cercanos vivirán orgullosos de tenerlo como amigo.

¡Monchis es un buen chaval!

4 comentarios:

  1. Gracias por lo que me toca... :)

    Para mi también fue un placer conocerte.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Es verdad.

    Describes con precision lo que yo sentí cuando le conocí.

    Un gran Blogger, un muy buen ser humano.

    Enhorabuena por los dos!

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de enamorar completamente, pues ya me tenía a sus pies como uno de su más conspicuos seguidores, de hecho existo en el blog gracias a la motivación de Mochis en mis lecturas en todo el 2008.
    Genial.. qué bueno que le pudiste conocer y disfrutar de su compañía, es un gran tipo y escribe de una manera muy fresca!

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. si ahora que estoy en la ciudad de la eterna primavera espero poder encontrarlo y conocer a quien ha llenado mas de caracter mis post.


    espero poder toparmelo en esta ciudad que me ha recibido con las una sonrisa en y un buen CAFE.

    MONCHIS UN BUEN TIPO

    ResponderEliminar