martes, 3 de febrero de 2009

Mea Culpa


"Con la vara que midáis seréis medidos".


"No juzguéis y no seréis juzgados".



Jesús de Nazareth


Saco un mea culpa de mi corazón. He actuado en contra de lo que pienso. Por dar un consejo me he lanzado a juzgar el comportamiento de alguien que quiero mucho y se ha sentido mal porque he herido su amor propio. Yo solo quería hacerle reaccionar, pero metí la pata. Son sutilezas. Una cosa es aconsejar, otra opinar y una muy diferente juzgar. Sobre todo cuando se trata de un amigo, además mayor de edad y con suficientes c... como para tomar las riendas de su vida y actuar de la mejor forma que le parezca.

Lo siento. Lo siento mucho. Además del hecho de haberle dado una paliza verbal, me duele haber olvidado aquella sabia frase: "El que tiene rabo de paja no se arrima a la candela". O lo que es lo mismo: "Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra".

He estado tentado de borrar el post anterior, pero he decidido dejarlo ahí para que no se me olvide. Puede que sea cierto lo que escribí allí, pero debí callarlo. ¡A ver si aprendo!

3 comentarios:

  1. No se a quien te refieres, pero si de verdad es amigo tuyo, entendera y no creo que lo tome como si lo estuvieras juzgando mas bien es que despierte y se de cuenta de que le esta pasando.... si es que por lo menos puede darse cuenta de algo como eso...

    ResponderEliminar
  2. Déjalo...

    Te recordará hasta donde has llegado por no saber controlar las palabras...

    Fresco... ese tipo de estremecimientos verbales sirven para despertar a mas de uno... así duela.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me pareca una entrada verdaderamente fantastica. No te arrepientas de lo dicho, nunca calles lo que sientes, así y con toda la consecuencia se vá directamente al centro del cualquier mundo paralelo al nuestro. Un saludo, a más ver ETHAN.
    PD: Te invito a pasar por mi blog.

    ResponderEliminar