martes, 24 de febrero de 2009

Me voy de viaje

Me voy de viaje. Al fin unas vacaciones largas. Al fin, luego de tres años, volveré a mi querida Capital de la Montaña, Medellín, a ver a mi madre, a mi hermano, a su esposa, a su hijo (mi único y querido sobrino y ahijado), a mi mejor amigo Nico, a antiguos alumnos y compañeros de la facultad. Volveré a caminar por las calles y avenidas de mi ciudad. A asombrarme y sorprenderme de sus aglomeraciones de gente en las calles, con las ventas ambulantes, con los viejos y destartalados autobuses que aun quedan y con los nuevos, a volver a orgullecerme del metro, a comerme un helado en Mimo´s y una gelatina blanca en el Pueblito Paisa, a conocer las nuevas obras culturales, arquitectónicas y de ocio, a hablar horas y horas con mi gente de allí.

Me someteré a largas horas de viaje: Un autobús a Madrid en la madrugada, un avión a París, otro a Bogotá y un tercero a Medellín, para darme esos gustos. El primero, abrazar a mi madre, que aún no he decidido cuándo decirle que llegaré a casa. Cenar con ella en un buen restaurante y desatrasarnos de historias locales y nacionales, y contarle tantas vivencias gratas (y otras no tanto) en España. Luego, Nico, mi amigo del alma, confidente y hermano elegido, con quien nos debemos largas conversaciones. Y por supuesto, la familia, los viejos amigos y los nuevos.

No quiero más que descansar, hablar, caminar y disfrutar compañías gratas. Olvidarme por un mes de mi trabajo, de luchas, de crisis, de injusticias, de cafés, cañas de cerveza y de clientes de bar.

Pero lo que me llevo en el alma, sin duda, es a los amigos entrañables que dejo aquí y extrañaré inmensamente: Fer, Miguel, Jordi, Amneris, Cristina, Jesús... mis amigos ciertos y fieles. Por ellos valdrà la pena regresar, porque son la familia que tengo aquí, los compañeros de soledades, alegrías, amores y desamores.

Ah, y a mi gatito Miró, mi compañero de piso, mi mimoso y mimado felino que ha quedado en buenas manos.

10 comentarios:

  1. Si paras en Bogotá me avisas.

    Estaré pendiente.

    ResponderEliminar
  2. Te espera tu tierra con los brazos abiertos.

    ... Como siempre.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Feliz reencuentro con tus recuerdos! :)

    Oye, Miró está bien alimentado, eh! jaja

    ResponderEliminar
  4. La envidia, me mata. Esto de estar en la PM es una joda.
    Picos

    la negri.

    ResponderEliminar
  5. Feliz viaje papillooooo!!!!
    Nos vemos cuando regreses.
    Que pases un viaje genial con tu familia y gente querida y aqui te esperamos.

    Jordi "Papito"

    ResponderEliminar
  6. Reportes, necesitamos reportes, un avance, algo!
    Espero que estes disfrutando y regelando tus abrazos purpuras y magicos en la Tierra que te ha parido...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¿Finalmente vienes por Bogotá?

    Debes estar en Medellin, escribe a mi correo algún celular donde pueda contactarte.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo va tu viaje?
    Necesito un número para localizarte...

    ResponderEliminar
  9. Y entonces???
    que pasa que no hay una bitacora que nos diga como va tu navío!
    Besitos desde mi lejana galaxia

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!!!!!!!!!!! Que rico que andes por acá. Sumercé, cuando quiera me escribe por el interno y a ver si cruzamos unas palabritas, así me toque viajar un pelín. Vale?

    un abrazo

    Quike

    ResponderEliminar