martes, 22 de julio de 2008

¿Eres feliz, o finges como yo?


Un estudio de una universidad estadounidense, acerca de la sensación o percepción de la Felicidad en 90 países del mundo, acaba de concluir que los que se sienten más felices son los daneses, seguidos de los portorriqueños y de los colombianos.


¡Quién lo creyera! Los colombianos con sus problemas de narcotráfico, secuestros, guerrilla, corrupción, inseguridad, mala imagen en el exterior, presidentes de países vecinos tocando los coj... y un largo etcétera por muchos conocido, se sienten felices. ¿Por qué? Desconozco si el estudio del que hablan con sorpresa los noticieros españoles ahondó en las razones que aducen los habitantes de esa esquina de Suramérica. Pero me atrevo a decir que Colombia es Pasión, como reza una campaña de propaganda del país.

Los colombianos son (somos) apasionados por todo, tenemos fe en que todo cambiará para mejor, amamos con pasión nuestra tierra, sus costumbres, el folclore, sus paisajes, la familia, los amigos... Seguro que los más regionalistas del mundo son colombianos. Y hay que oír cómo hablan de su Colombia cuando están (estamos) lejos. Shakira, García Márquez, Fernando Botero, Juanes, el doctor Manuel Elkin Patarroyo... las esmeraldas, el café, los dos océanos que la bañan, la cumbia, el vallenato, el clima, la comida, las fiestas y ferias, los avances médicos y científicos, el metro de Medellín, la belleza de sus mujeres y hombres, las telenovelas, las orquídeas, los ríos con lechos de colores, los nevados, las manifestaciones antisecuestro... es para no acabar.

Una cuestión de pasión. Una pasión que no da el dinero que tienen otros países. Una felicidad que no es de cartulina ni de plastilina. Porque es una sensación que se lleva dentro. Y parece que nadie puede arrebatarla. Porque el dinero no compra la felicidad, eso está claro.

3 comentarios:

  1. Sabes que no necesito estar lejos de Colombia para arrebatarme hablando de mi tierra ...

    Me siento orgullosos de ser Colombiano, tengo raices libanesas pero, crees que me importa?, SOY COLOMBIANO ...

    Mas que por campañas y demás, no finjo ser feliz, es algo que para el Colombiano es imposible, porque no necesita fingir ...

    Saludos desde la tierra de las empanadas y tamales de pipiám, del masato y de la chica, ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. Hola Merlín,

    La Fé inquebrantable y una alegría constante hacen de nosotros algo especial.

    No importa lo que pase, somos mejores y mas fuertes.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Pues, siempre he dicho que como la latinidad no hay alegria, pasion y sentimiento y espiritu... Un abrazote!

    ResponderEliminar