martes, 3 de junio de 2008

Tortura: ¡ni arte ni cultura!


Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA), la fuerza más grande y "probablemente la más conocida y poderosa organización dentro del movimiento para la defensa y protección de los derechos de los animales" con más de 750.000 miembros y seguidores internacionales, fundada en el año 1980, está dedicada al establecimiento y protección de los derechos de todos los animales.

Según comenta Encierro Humano, Alaska, líder de la popular banda musical Fangoria, es uno de los rostros más reconocidos de la música española... pero se niega a cantar nada a favor de las corridas de toros. Cada año, más de 40 mil toros son masacrados por la industria de la tauromaquia en España. La cantante se quitó la ropa y posó desnuda con tres banderillas clavadas en su espalda, intentando que la gente se ponga a sí misma en la piel del toro que sufre durante las corridas.

Esta atractiva publicidad fue presentada por Alaska durante el Festival de San Isidro en Madrid, uno de los eventos taurinos más grande y sangriento, que se extiende durante cuatro semanas. Alaska declaró que ha estado rodeada de la cruel tauromaquia durante toda su vida, y quiere que eso deje de ser así.

"El primer marido de mi madre era torero. Así que asistir a corridas de toros desde pequeña me pareció lo más normal del mundo", dice Alaska. "Pero cuando creces, te detienes y piensas: 'Un momento, ¿qué está pasando aquí? No creo que esto sea correcto y debo hacer algo al respecto'. Mi manera de hacerlo es no temer decir lo que pienso y mantener la mente abierta... No es correcto hacerle daño a nadie: ni a un niño, un perro o un toro".

Fotografía Juan Gatti, para Anima Naturis.
Comentario. ¡Vaya retoque de photoshop!

1 comentario:

  1. HUY!!!!!!!!!!QUE BIEN. FELICITACIONES. QUE RICO SENTIR QUE MUCHA MAS GENTE ESTA ENTENDIENDO QUE EL SUFRIMIENTO AJENO NO DEBE SER MOTIVO DE DIVERSION. UN ABRAZO

    QUIKE

    ResponderEliminar