lunes, 9 de junio de 2008

DanzaTrayectos










Muchas cosas de esta ciudad me encantan. Una de ellas es salir a la calle y encontrarme con sorpresas. Este fin de semana me he tropezado por segunda vez con los espectáculos callejeros de "Trayectos: Danza en Paisajes Urbanos". Llegas a una placita, de las que abundan en Zaragoza, y de repente una, dos o mas personas danzan para un público de toda clase y condición. Un público que luego de la presentación persigue al guía por las callejuelas del casco antiguo para detenerse en otra plaza, en otro pasaje restaurado, a los pies de un palacio, una fuente o una catedral, para ver y aplaudir a geniales artistas eslovacos, ingleses, brasileños, franceses, griegos, estadounidenses, alemanes, belgas y españoles que regalaban su arte, su expresión y sus sonrisas ante el aplauso cálido, fuerte y espontáneo de aquellos que nos dejábamos sorprender con sus historias, sus voces, su música y su manejo corporal.

Esta ciudad me gusta. Me gusta lo que ofrece. Me gusta caminar por ella, en buena compañía -como esta vez, siempre renovada-. Es Zaragoza, "mi otra ciudad".

3 comentarios:

  1. A esto es lo que me refiero... a salir a la calle y encontrar algo que mirar... cosas que aprender...
    esta es la escuela que mi intelecto necesita... las cosas simples que suelen ser las mas grandiosas...
    Gracias por enseñarme cosas lindas!
    un beso desde la lejana galaxia

    ResponderEliminar
  2. Por fin el MOVIMIENTO, y de profunda reflexión expresiva, por y para LOS SERES HUMANOS.
    MUCHAS VECES!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la danza y más cuando tiene toques contemporáneos como logro descifrar en las fotos que compartes. Es tan especial ver a dos hombres en ese juego danzatorio, es tan erótico!

    ResponderEliminar