domingo, 8 de junio de 2008

Ciclo Nudista Zaragoza 2008


Cerca de 200 ciclonudistas se manifiestaron ayer en Zaragoza bajo el lema “A las bicicletas... Zaragoza no se rinde” , desafiando al ambiente frío y ventoso poco habitual por estas fechas de finales de primavera. Los manifestantes volvieron a recorrer las principales calles de la ciudad en su tradicional y reivindicativo espacio anual de libertad ciclo-naturista.

Convocada por la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón (CCC) y Word Naked Bike Ride ha sido respondida en algunas ciudades del mundo. Tras una potente traca de petardos comenzó puntual, coreándose esloganes como: "Más bicicletas y menos Expo", "Expo No", "Somos más guapas que el copón y no contaminamos", “Gasolina, asesina”... El recorrido comenzó, como es tradicional, en la Plaza España y finalizó frente al Ayuntamiento en una Plaza del Pilar repleta de ciudadanos, que mostraron su complicidad con los y las ciclistas. Allí se dio lectura al comunicado "llamando a la resistencia ciudadana contra las fuerzas del desarrollismo depredador del ladrillo y de la Expo, y denunciando la anacrónica política de movilidad del Ayuntamiento que sigue priorizando el abuso del uso del coche en la ciudad frente al clamor de una movilidad más racional y sostenible".

Finalmente se elevaron al aire las bicicletas como muestra de la rasmia (*) de unas personas que defienden y exigen su derecho a no estar desnudos y desprotegidos frente al contaminante tráfico motorizado. (Más información aquí).



(*)Empuje y tesón para acometer y continuar una empresa.Diccionario de la Lengua Española.


1 comentario:

  1. Hola Merlin,

    Gracioso!!!!

    Y muy significativo, lo que se ve en los países desarrollados, donde se han dado cuenta finalmente que la calidad de vida no está simplemente relacionada con el ingreso per-cápita.

    Hay elementos muy importantes, como el derecho de expresión, el medio ambiente y el bienestar que no se sustenta en el poder adquisitivo.

    Saludos

    ResponderEliminar