lunes, 26 de mayo de 2008

Un hijueputa menos

Este hombre, el guerrillero más viejo del mundo, terrorista, bandolero, fascineroso, asesino y narcomafioso, se murió hace un par de meses. Pero apenas se confirmó la noticia este fin de semana. Este hombre, cuya sola mirada lo dice todo, era Manuel Marulanda Vélez, más conocido como Tirofijo. Toda una leyenda en los anales de la historia de Colombia de lo últimos 40 años. El hombre bajo cuyas órdenes se ha desangrado mi país, en busca de unos ideales trasnochados que no comprendo. Unos ideales que estoy seguro no comprenden ni los de sus "tropas" que sufren en la selva al lado de sus secuestrados.

Me enerva su solo nombre. Me enerva que haya muerto sin pasar por la cárcel. Aunque también me alegra que no hayan tenido que cuidarlo y alimentarlo en una de esas celdas hacinadas. Me enerva el comunicado de sus "jefes de prensa": "Murió el camarada en brazos de su compañera y rodeado de su guardia personal". Un comunicado con todo el protocolo. Y me da rabia porque murió con alguien de sus afectos, mientras los cientos de secuestrados en Colombia están alejados a la fuerza de sus seres queridos y nos llenan el país de dolor y de desesperanza.

Es en estos casos cuando dejo que la rabia me salga del corazón. Me considero creyente de la Justicia Divina (mucho más que en la humana). Y sé que arderá en los profundos infiernos por toda la eternidad. Y conservo la fe en que su desaparición del mapa político y las deserciones de tantos de sus seguidores, sean otro paso más hacia el bienestar y la paz de mi país de nacimiento.

¡Al menos hay un "hijueputa" menos!

5 comentarios:

  1. Que triste.

    Una vida completa luchando por un paradigma que se desplomó sobre si mismo en los 80´s.

    Un modelo que NUNCA FUNCIONÓ y termino prostituyéndose al narco que mejor le pagara a la guerrilla para abrir las piernas de la ideología a los avasallantes pasos del dinero facil.

    Un ideal que ahora se descompone en las selvas de Colombia, como nuestros secuestrados...

    ...Dios mio... si he de morir, que al menos no sea como un perdedor como ese tipo.

    Amén.

    ResponderEliminar
  2. No se le puede decir PUTA porque las nobles señoras son más decentes que el... no se le puede decir PERRO porque habríamos de disculparnos con las mascotas...
    esto no fue más que una de las peores basuras que pario esta nacion, atrincherado en una selva gozando a medias de sus lujos y su mafia.
    Solo me alegra que sus cuarenta años de monte los perdió integros... esta basura no ganó nunca... aunque los demás si perdimos.

    ResponderEliminar
  3. Amen. Y eso que no se merece ni epistola este tipo.
    Y gracias por la llamada. Desde la puta mierda, una tracamanada de amor.
    Porque cuando se le viene a uno el mundo encima, las manas son mejor que el Paxil.
    XOXOXO

    ResponderEliminar
  4. Uno menos.

    no merece mas palabras de mi parte.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Parece ser que la frase que le da título a tu entrada es la que cada persona a la que le he preguntado sobre el asunto expresa. Y es verdad.

    En mi concepto, nunca fue un ideal... jamás se lucho por nada que no fuera el poder. Porque aun cuando no se cuente con voces fuertes para a hacer temblar el mundo, los cambios y lograr garantías para proteger tus derechos se logran de otra manera.

    Como bien mencionas, es dolorosa la forma como los miles de secuestrados se encuentras y otros tantos que han sido asesinados porque no cumplen un precepto, porque por cosas ajenas a ellos tienen dinero... por motivos pequeños. Esa autodenominación de "Ejército del pueblo"... será para la muerte y sufrimiento del pueblo.

    Colombia desde que fue conquistada (aunque no fuera Nación como tal) ha vivido en estado de violencia... el asunto es la crisis que con el surgimiento de las guerrillas y los paramilitares nació y la degradación de un conflicto que, sin ser reconocido como tal, cobra cada día vidas y compatriotas.

    La esperanza se mantiene viva... y no es solo firmar la paz: es lo que viene después de ella.

    Saludos

    ResponderEliminar