miércoles, 14 de mayo de 2008

Así me gustan los hombres para el sexo

Alexandra Uribe Pachón era una psicóloga colombiana que publicaba una columna semanal en el periódico El Espectador, de Bogotá. Amores de Domingo trataba de distintos de las relaciones de pareja, a nivel afectivo, romántico, sexual, etc. Ella ya no está entre nosotros, pero guardo con cariño y releo con frecuencia algunos de sus artículos publicados y hasta alguna carta que le escribí por las ideas de sus columnas. Hoy quiero dejar aquí una que escribió con motivo del día del padre:

"...hoy, Día del Padre, me he propuesto escribir una columna exclusivamente sobre "cómo me gustan los hombres en el sexo". Habrá millones de opiniones al respecto. Una diferente por cada mujer. Pero ésta tiene el valor de ser una opinión honesta y sincera.


"Me gustan inteligentes y sensibles. No me acostaría con un hombre que fuera irresistiblemente bello si no pudiese soportar las estupideces que comenta cuando no está haciendo el amor. Si, hablar con él tiene que ser interesante. Los hombres no saben lo importante que es para una mujer contar con un interlocutor entretenido y ameno. No es asunto de cultura o de erudición, es más bien el gusto de encontrar un conversador dispuesto o un contradictor estimulante.

"Un dicho típicamente masculino es "para qué le digo que la quiero si ya me la comí (follé)". En cambio, para mí sería: "para qué me lo como (follo), si ya conversamos tan rico". No niego que es ingenuo pretender que lo etéreo es la esencia y no el sexo. Pero también es poético, con gracia.

"Los hombres inteligentes derrochan inteligencia cuando hablan. es cierto que algunos hombres conquistan a las mujeres porque tienen mucha labia. Conmigo no es así. Los hombres sensibles son nobles, capaces de vislumbrar el límite y retroceder. Son animales feroces, pero también actúan como mascotas. Son dulces y abiertos, no critican por principio y son cariñosos. Pero eso se los da la sensibilidad y no otra cosa.

"Los hombres sensibles e inteligentes hacen el amor como ningún otro. No importa el estilo. Lo importante es que hacen el amor concentrados en el asunto y le ponen interés y magia. Le hacen sentir a una que siempre es una ocasión especial y eso es bonito.

"El asunto es que no me interesa nadie que vaya al grano y solamente al grano. No es que sea mojigata, es más bien que disfruto muchas cosas de la vida. El sexo es rico, sí, es delicioso, pero también me gusta compartir otras cosas con los hombres y especialmente una buena conversación amena y despreocupada."

4 comentarios:

  1. Hola Merlin,

    Yo te diría que no solo a las mujeres le gustan los hombres así como los describes... a mi también me encantan.

    En mi caso, es muy importante una buena comunicación para que surja la química; de caras bonitas son agradables, pero si no están respaldadas en algo mas intenso, el encanto pronto se pierde.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Voy a hacer un comentario como se lo haría a la Autora;
    "Y que queda de aquel amante fortuito y extraño, que solo estará una noche contigo, que piensas que ese instante sera el ultimo y te hace sentir toda su pasión en esa probable ultima vez"

    ResponderEliminar
  3. Uffffffffff definitivamente ese es el tipo de "man" que uno quiere en sus bolsillitos....
    hacer el amor y no simplemente culiar (siendo vulgarmente castizo)
    .... buscaré más sobre ella....
    besos desde mi lejana galaxia

    ResponderEliminar
  4. Asi no me gustan... asi ME ENCANTAN!

    y me atrevo a responderle a telemaco... el amante fortuito y extraño (citandolo) es asi. La sensibilidad lo lleva a demostrar en una noche lo que podría tomar una vida... busca hacer sentir placer y al mismo tiempo amor... es suave y al tiempo salvaje.

    besos

    ResponderEliminar