lunes, 12 de mayo de 2008

Aleida, la mujer sin boca, pero con voz



Aleida es una profesional que se acerca –muy tranquilamente– a los cuarenta y que tiene unas manos espectaculares. Es géminis, de estado civil “disponible”, que no les come cuento a los tipos porque cree que los conoce bien, pues de ellos ha sido víctima y victimaria. Es de clase media alta; sin acción de club, pero la invitan. Vive en un apartamento normal, tiene un carro normal, una vida normal y una psicóloga normal.

No deja de ser interesante que el autor de esta caricatura es un hombre: Vladimir Flórez, un dibujante nacido en Armenia (Colombia) en 1963. Su seudónimo es Vladdo. Ha ejercido el periodismo como caricaturista, ilustrador y escritor de algunos artículos en diferentes medios de comunicación. En la revista colombiana Semana publica Vladomanía: su visión crítica de la política, con agudeza, mordacidad, ironía e independencia del poder o del gobierno de turno. Tiene una página web de Aleida donde dice que aspira a ser sostenido por ella, deseo que hasta el momento está insatisfecho.

3 comentarios:

  1. Un de mis excompañeras de trabajo tenia ese nombre.... y era diferentísima a esta genial creacion de Vladdo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya... no pense que Aleida fuera tan conocida. Aquí las jóevenes que le seguimos.. uff!! es un icono!!

    El caricaturista logra plasmar a la perfección el sentir y pensar femenino.. es excelente!!

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s:
    Jocker, no todas las Aleidas son iguales, pero sì que las mujeres tienen mucho en común frente a los hombres (y algunos hombres tambièn se le parecen).
    Mapin, bienvenida por estos lares.Geniales tus blogs (admiro a quien es capaz de llevar más de uno). Te visitarè con frecuencia.
    Gracias por vuestras visitas.
    Abrazos màgicos

    ResponderEliminar