viernes, 25 de abril de 2008

Palabras de una despedida



...Así que te vas. No soy tan joven como para darle importancia a una separación, aunque sea definitiva. Sé harto bien que lo seres que amamos, y los que más nos aman, nos abandonan insensiblemente a cada instante que pasa.

...ya no me amas. Si aceptas escucharme por una hora es porque uno es indulgente con los que va a abandonar. Me ataste y ahora me desatas. No te lo reprocho. El amor de un ser es un don tan inesperado, y tan poco merecido, que debe asombrarnos siempre el que no seamos despojados de él mucho antes. No estoy inquieto por los que no conoces aún, pero hacia quienes vas, y tal vez te esperan. Aquel que conocerán será distinto del que yo creí conocer y a quien me figuro que amo. Uno no posee a nadie...

...no te equivoques con mis lágrimas, más vale que aquellos que amamos se vayan cuando aún nos es permitido llorar por ellos. Si te quedaras, tal vez tu presencia debilitaría, superponiéndose a ella, la imagen que me empeño en conservar de tí...

...uno solo posee eternamente a los que ha dejado.

Gherardo Perini, en Sixtina. Margarite Yourcenar


Amamos porque no somos capaces de soportar el estar solos.

Cecchino del Bracchi, en Sixtina. Margarite Yourcenar

1 comentario:

  1. Parce, yo se que duele, y lo más siento es no estar ahí por lo menos pa´decirte que eso no es importante (aunque sea mentira) pero al menos puedo abrazarte y esperar a que la tristeza se te pase asi sea un poquito...

    ResponderEliminar