domingo, 9 de marzo de 2008

Orgasmo democrático

Elecciones generales en España. Otra oportunidad de sentirme ciudadano de este país, ejerciendo el derecho al voto. No para orgasmo, como dice Pedro Zerolo un inmigrante de los que se han ganado un lugar destacado aquí. Pero sí es la ocasión de sentir que vivo en una nación donde se respetan más las libertades, la opinión y los derechos. Donde la gente tiene más oportunidades. Donde hay más presencia del Estado. No es el paraíso, falta mucho por recorrer. Pero que se vive mejor que en muchos otros lugares, donde dictadores, guerrilleros, paramilitares, mafiosos o ladrones de guante blanco, cierran la boca o las conciencias de sus coterráneos.

He votado en conciencia. Porque también soy de este país. Porque lo quiero mejor de lo que está y porque me duele el mal que le hacen algunos. Porque creo en la democracia. Porque soy libre. Porque puedo.

1 comentario:

  1. Votar voluntariamente me parece uno de los mejores derechos civiles... ojalá en mi país pudiéramos disfrutarlo, pero aún es una obligación con la que cumplir. Nuestros gobernantes tienen tanto miedo que no nos permitirán nunca hacerlo por voluntad propia.
    Un beso.

    ResponderEliminar