lunes, 17 de marzo de 2008

American Beauty

Apariencias. Búsqueda (y mantenimiento a cómo de lugar) del éxito económico. Relaciones personales deformadas. Ganas de huir. Autoengaño. Son solo aspectos de una maravillosa película. De esas para ver una y otra vez, en distintos momentos de la vida. Lo mejor, es que se re-descubren conceptos, sensaciones, creencias y valores, que quizás estaban guardados por ahí en algún recoveco. Siempre queda, ante tanta basura, y hasta en medio de ella, la belleza, el sentimiento, la capacidad de asombro.



"¿Quieres ver lo más bonito que he grabado en mi vida?

Era uno de esos días en que está a punto de nevar y el aire está cargado de electricidad. Casi puedes oírla, ¿verdad? y esa bolsa estaba bailando conmigo, como un niño pidiéndome jugar, durante quince minutos. Es el día en que descubrí que existe vida bajo las cosas y una fuerza increíblemente benévola que me hacía comprender que no hay razón para no tener miedo jamás.

(...) a veces hay tantísima belleza en el mundo que siento que no lo aguanto y que mi corazón se está derrumbando."


"Siempre había oído que toda tu vida pasa ante tus ojos el segundo antes de morir. Ese segundo no es un segundo en absoluto. Se hace algo inmenso como un océano de tiempo...

...cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo. A veces siento como si la contemplase toda a la vez, mi corazón de hincha como un globo que está a punto de estallar. Pero recuerdo que debo relajarme y no aferrarme demasiado a ella. Y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida.

No tienen idea de lo que les hablo, seguro. No se preocupen. Algún día la tendrán."

American Beauty, Sam Mendes. EE.UU., 1999

1 comentario:

  1. Hola Merlín,

    Veo nuevos cambios en tu casa, felicitaciones por la renovación.

    La belleza en el mundo es algo que esta en todas partes desde lo mas grande hasta lo mas pequeño, lo que pasa es que a veces estamos tan reducidos por nuestras propias miserias que no alcanzamos a ver mas allá del barro que nos ensucia los pies.

    Hay que alzar la cabeza y ver el maravilloso mundo que nos rodea.

    Saludos,

    ResponderEliminar