jueves, 14 de febrero de 2008

San Valentín

Para quienes he amado y amo. Para quienes amaré. Para quienes disfrutan de un feliz olvido. Y para tí, por supuesto.

¡Día de San Valentín! ¡Compra! ¡Compra! ¡Compra! Lo ordenan El Corte Inglés, Almacenes Éxito, la floristería, la tienda de tarjetas, la tele, la radio, las revistas... Compra flores, compra chocolates, compra tarjetas cursis, manda sms cifrados, escribe mails, reenvía powers points o tarjetas virtuales. Apúntate en un chat de ligue. Ve a encuentros de singles, a seis personas por hora. Olvídate de ser original y sorprender a tu pareja o pretendido(a) cada día: hoy el comercio piensa, decide y actúa por tí. Déjate ver por la calle cargado de paquetes. Siempre está la opción de cambiarlos o de que te devuelvan el dinero que has pagado por esos calzoncillos de corazoncitos y esa lencería roja con plumitas, lentejuelas y transparencias...

Sé que sueno envidioso. Pero no siento envidia por el rebaño, por la manada. Yo aun prefiero "Besos, ternura, derroche de amor, cuánta locura". Las locuras de fugarse un fin de semana, de la carta secreta, los besos robados y los concedidos; el tomarse de la mano en el cine, en el auto, en la calle, hoy, ayer, en septiembre o en abril, cualquier día. Prefiero las mariposas en el estómago, la mirada verde, azul, marrón o gris que echa chispas cuando abajo sonríe la boca de su dueño(a). Prefiero no confundir Amor con compañía. Prefiero no llamar Amor a lo que es solo sexo o un acuerdo de solitarios. Prefiero decir a alguien que amo, que le amo, cuando me sale del corazón. Prefiero regalarle un libro que me gusta, unas galletitas para el café, una canción, una carta o un abrazo rompehuesos cuando me ha dado la gana de acordarme y de sentirlo. Prefiero ser cursi, romanticón, mañé, hortera, llámalo como quieras, pero yo amo a mi manera, no a la manera del libro de ingresos y beneficios de los centros comerciales. Por mí, hoy, las rosas bogotanas, mis preferidas entre las rosas, pueden quedarse en los invernaderos. Y las cajas de bombones de chocolate belga (mis preferidos) pueden quedarse en los escaparates. Un día, cualquiera, me apetecerá comprarlos y regalarlos a quien lo merece.

4 comentarios:

  1. Sólo porque quiero y porque eres un tio genial y lleno de amor te doy un abrazo muy muy especial (Enredadó).

    ResponderEliminar
  2. Por acá lo celebramos en septiembre.

    Sin embargo en razón al lugar donde te encuentras y que no hace falta una ocasión especial para ello.. te mando un saludo y un abrazo virtual desde esta cálida tierra que te vió nacer.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Besotes de San Valentin. Porque mas vale tarde que nunca!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo tampoco creo mucho en tener que tener un día especial pa' acordarme de esas personas que me hacen feliz y me llenan los días de buenos momentos, pa'que si despues mo me acuerdo, no es mejor hacer de todos los días mejores días pa'quererte... prefiero los paquetes de abrazos (así se uno al día), los paquetes de besos (de "cualesquier" tipo) mientras todas estas cosas sean con cariño, me gustaría más que ese día pasaras más tiempo conmigo, no importa si parece que tienes las manos vacías, por lo menos tenes el corazon lleno...

    vos sabés...

    ResponderEliminar