domingo, 24 de febrero de 2008

La Primavera la sangre altera


Insisto. Faltan, según el calendario, 27 días para que termine el invierno en esta zona del Planeta Azul, pero la naturaleza insiste en adelantarse. Me alegran la vista y el espíritu los almendros en flor, los brotes de los árboles, las tímidas margaritas que bajan hacia el riachuelo y hasta unas silvestres florecillas que resolvieron instalarse en una maceta de mi ventana.

He leído algo sobre la depresión o melancolía otoñal y la depresión estacional, que ocurren cada año por la misma época y la sufren muchas personas debido a la disminución de la luz solar. Quizás por esto, en esta época se siente muy bien salir a la calle y, aunque aun hace frío, saber que la Madre Naturaleza se alía con los depres para regalarnos amarillos intensos, verdes relajantes y la esperanza de unos meses soleados.

"No creas que porque canto
tengo el corazón alegre
yo soy como el pajarito
que si no canta se muere".

1 comentario:

  1. Pues sí. A mí me dan "depres" estacionales, sobre todo en otoño y en primavera. Así que ya estoy temblando ;-)

    Saluditos

    ResponderEliminar