viernes, 4 de enero de 2008

Subrayados 10. La terraza de enfrente.

Mis subrayados en
"La terraza de enfrente"
de Alberto Ciáurriz


"Viejos o no, tenemos que vivir como si fuéramos jóvenes, con ilusión en el futuro, como si la vida no se fuera a acabar nunca. Deberíamos intentarlo, por lo menos. La vida no es una tragedia. Como mucho, una comedieta un poco agria, y sobre todo aburrida. Pero con momentos cachondos, inspirados. Hay que agarrarse a ellos, y seguir viviendo".


*** *** *** ***
"La vida moderna no permite desahogos sentimentales prolongados".

*** *** *** ***
"... en la vida no hay que querer sin reservas; hay que ser más prudente. No hay que darlo todo; esa no es una actitud sana. Hay que reservarse un poco de amor para uno mismo, porque aunque el otro sea la mejor persona del mundo, siempre podrá fallarnos; aunque sea muriéndose."
*** *** *** ***
"Aprovecha lo que te da la vida; te lo ofrece de una manera parcial y llena de misterios, precaria; pero no estás como para hacer ascos al manjar que tienes de vez en cuando al alcance de la boca. Una especie de Providencia Divina te ha permitido, después de muchas privaciones, disfrutar de este maná inesperado y gratuito, de ese regalo que es (NN), que se regala a sí mismo, y se regala precisamente a tí... Toma lo que te dan, aprovecha esta circunstancia extraordinaria en la que te encuentras, y pregúntate menos por el porvenir; no puedes luchar contra el destino. No tienes fuerzas. Déjate llevar. Aquí y Ahora. Disfruta del presente. No te traslades a un futuro que no sabes si ocurrirá, no pienses en un pasado que ya ha muerto. Aquí y Ahora. No te salgas del presente. Aprovecha ahora lo que ahora tienes y no te hagas preguntas que no llevan a ninguna parte".

*** *** *** ***

1 comentario:

  1. Esta muy bien, esto ya lo decian los romanos "carpe diem"

    ResponderEliminar