lunes, 7 de enero de 2008

Mi mamá decía...

(El siguiente texto me lo envió mi mamá, recortado de El Colombiano, de los Coloquios de J.M. Una de las características de mi madre es su innata capacidad de reírse hasta de sí misma. Siempre ha sido una "gozona" de la vida. Y otra de las cosas que más extraño y disfruto es un correo suyo, a la antigua, con cartas escritas poco a poco, a mano, terminadas siempre con un chiste y acompañadas con hermosos recortes de los periódicos. Como este.)

¿Ese es el ejemplo que le está dando a sus hermanos?

¡Ustedes me van a volver loca!

Esa amistad nada que me gusta...

¡Como aquí tienen a la sirvienta que les hace todo!

Usted qué cree, ¿que esto es un hotel?

¿Eso es lo que les enseñan en el colegio?

Ese cuarto suyo parece un chiquero.

No hay como el "Hotel Mama"...

¡Ah, usted verá!

Se lo dije... Para qué no me hizo caso...

Vaya primero pregúntele a su papá a ver qué dice.

Me hace el favor y le dice a su amigo que se baje y timbre, que esto no es un "drive-in" para estar pitando.

Es que es igualito a su papá...

Mijo, ¿Usted si se persigna y reza al levantarse?

Todo lo que me he sacrificado por ustedes y mire cómo le pagan a una.

Usted no se manda solo; cuando trabaje y se mantenga, hablamos.

Uno les contesta al teléfono y ni siquiera dicen buenos días o por favor.

Pero si se acaban de ver, no entiendo por qué siguen hablando por teléfono.

Cuando tengan hijos se van a acordar de mí.

Porque soy su mamá, ¡Y punto!

1 comentario:

  1. Me has hecho sonreir. Como con un nudo en la garganta. Pero no es de asombrarse. Eso siempre me pasa cuando te leo.

    ResponderEliminar